Cómo dar la noticia de que se está esperando un bebé


Cómo dar la noticia de que se está esperando un bebé

¿Estás esperando un bebé? ¿Qué será, niño o niña? ¿Y cómo comunicarlo a la familia y amigos? Nunca antes dar una noticia fue tan divertido. Porque un embarazo tiene varias etapas que pueden empezar antes de esos 9 meses de espera, entre ellos, hoy vamos a comentar el de… ¡redoble de tambores! dar la noticia de que se está esperando un bebé.

Para empezar, todo depende de los papás. Hay muchos tipos de parejas, como los tradicionales que no quieren saber si esperan un niño o una niña hasta que su bebé nace o los modernos, que aprovechen las nuevas tecnologías para curiosear y desvelar todos los misterios de quien está por venir… Y, claro está, hay parejas que disfrutan mucho el momento de dar la noticia. Aquí encontraréis maneras originales de dar la buena nueva a vuestros amigos y familiares.

Cómo contar que esperas un bebé

Fiesta temática. ¡A celebrarlo por todo lo alto

Los amantes de Harry Potter seguro que conocerán de esa joven y potterica pareja que celebro una boda con la temática de Harry Potter, con las túnicas de los estudiantes en lugar de los trajes, invitaciones ocultas en billetes de tren para la Plataforma 9, sin que faltara por supuesto el sombrero seleccionador de por medio e incluso el encargado de oficiar la boda tenía un aspecto peligrosamente parecido al profesor Snape. ¿Cómo se podría adaptar esta idea a tu acontecimiento? Muy sencillo, ¡baby showers! Una moda llegada de los países angloparlantes como son EE.UU. y Reino Unido.

La tarta sorpresa

Se puede hacer de dos maneras. Que los padres, conociendo el sexo del bebé encarguen la tarta en una pastelería detallando que por fuera sea de un color neutro pero que el interior sea azul o rosa para que sólo al cortarla los invitados sepan si será niño o niña. O para mayor expectación de los padres, ocultar los resultados de una ecografía en un sobre y entregarlo cerrado en la pastelería, de esta manera, todos los presentes en la celebración recibirían la noticia al mismo tiempo.

Una imagen vale más que mil palabras

Hoy en día con enviar un whatsapp está todo dicho, ¿pero qué me decís de la belleza de una imagen? Una cigüeña envolviendo al recién nacido en un manto azul o rosa puede ser más que significativo para quien lo vea y una original manera en la que sobran las palabras.

Cómo dar la noticia de que se está esperando un bebé-1

Grábalo, grábalo todo. ¡Cámara y… acción!

Otra manera de sorprender es grabando un video. Con imágenes, una canción relacionada con los bebés y frases intercaladas entre fotografías que atraigan la atención y que, al final del video, se descubra el pastel (no el mismo de arriba, desde luego). También os podéis grabar con una prenda de los colores azul y rosa, grabaros mientras hacéis preguntas mutuamente, y al final descartar uno de los colores. De esta manera, quien vea el video también estará preguntando y respondiendo a la vez.

Jugando jugando, de todo nos vamos enterando

¿Qué mejor para dar una noticia que hacer de esta un juego en el que participar todos? La idea es que, por medio de las redes sociales, por Skype o estando en la misma habitación en una reunión, se pueda responder la siguiente pregunta: ¿Será niño o niña? Hay cabida para todo tipo de argumentos, por muy descabellados que sean: La madre tiene la sonrisa más bonita, así que será niña, o, al padre le brillan más los ojos, seguro que es niño. ¡Lo mejor de todo son los premios! Como el final de todo reconocido juego, tiene que haber una recompensa para los vencedores, ¡yo voto por el chocolate! Me encanta el chocolate, ¿qué me decís de huevos de pascua de chocolate? Ñam-ñam.

¡Me he dejado la ropa tendida!

Una última manera de dar la noticia es haciéndose el despistado. Exactamente. Podéis organizar una comida o cena, sin ningún motivo en particular… aparentemente. Y dejar por en medio camisetas o baberos con frases como: ¡Voy a tener un niño! O ¡será niña! Son infinitas las posibilidades de dar la noticia de que vais a tener un bebé. Y tú, ¿cómo lo cuentas?

Si quieres leer más noticias como Cómo dar la noticia de que se está esperando un bebé, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies