Conducimos mal deliberadamente


Más del 50% de los conductores españoles infringe las normas de tráfico de manera consciente. Entre las infracciones más habituales se encuentran el exceso de velocidad, el estacionamiento en zonas prohibidas o no usar los intermitentes correctamente. Pese a ello, la mayoría nos vemos como conductores calmados, organizados y tranquilos.

 
20 abril / Casacochecurro.com El fabricante de dispositivos GPS Navigon ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de conducción entre los españoles. Entre los resultados de este estudio, destaca que la mayoría de los encuestados admiten haber infringido alguna norma de forma consciente. El 60% de éstos admite haber conducido a una velocidad por encima de la permitida, el 24% reconoce haber insultado a otros conductores y un 16.5% admite haber estacionado en lugares prohibidos o que obstaculizan el paso. Otras infracciones habituales entre los españoles son el uso del móvil al volante o no usar los intermitentes correctamente.

Valoración personal

Conducir por ciudadPese a estos resultados, cuando se trata de valorarnos a nosotros mismos, la mayoría, un 52% se ven como conductores calmados organizados y agradables con el resto de los conductores y solo un 11% admite enfadarse con el resto de los conductores o comportarse de forma agresiva. Eso sí, al valorar a los demás, los españoles no son tan benevolentes, y un 48,5% desearía que el resto de conductores fueran más hábiles al volante.

En cuanto a la situación que más nos irrita a la hora de conducir destacarían los atascos, que es lo que más enfada al 48,6% de los españoles.

Llama la atención que los conductores de ciudades grandes como Madrid se sientan menos molestos por este hecho (un 44% de los encuestados) que los de ciudades como Valladolid (69%), León (49%) o Pamplona (48%).

Otras de las situaciones que más nos irritan al volante serían no encontrar aparcamiento (para el 33% de los españoles) o perderse (muy molesto para el 22%).

Para terminar, el 47% de los españoles desearían que hubiera menos coches en la carretera, a un 23% le gustaría poder llegar más rápido a los sitios y al 22% les gustaría poder evitar las multas de velocidad y de aparcamiento.

Si quieres leer más noticias como Conducimos mal deliberadamente, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies