El Aston Martin de James Bond es el coche de ficción preferido por los internautas

El Aston Martin de James Bond es el coche de ficción preferido por los internautas
NOTICIA de Javi Navarro
20.11.2008 - 19:33h    Actualizado 24.06.2021 - 13:45h

HoyMotor16 ha realizado entre sus usuarios una encuesta para averiguar cuáles son sus coches de ficción favoritos, aquellos que han aparecido en películas o series y que han llegado a convertirse en protagonistas de las mismas. El coche del agente 007 ha sido seleccionado por el 30 % de los usuarios, seguido por el Shelby Mustang de 60 segundos y el Mini Cooper de Italian Job. Vehículos míticos como El Coche Fantástico o el Batmóvil también están presentes en la lista.

La clase y el estilo británico del Aston Martin se han impuesto y los usuarios de hoymotor16.com lo han elegido como su coche de ficción favorito. Desde que Sean Connery condujo en 1964 un Aston Martin DBS en Goldfinger, han sido innumerables los modelos de esta marca que han aparecido en los filmes del agente 007. El que más ha impactado a los participantes de esta encuesta ha sido el Aston Martin DBS utilizado por Daniel Craig en Casino Royale. El próximo 21 de noviembre, todos los admiradores de este vehículo podrán comprobar cómo trata James Bond el Aston Martin que utiliza en Quantum of Solace, pero es conveniente que estén prevenidos y que sepan que durante el rodaje se utilizaron 6 unidades del mismo que quedaron totalmente destrozadas. Sin duda, una pena…

Con el 14 % de las votaciones ocupa el segundo lugar el Shelby Mustang GT 500 “Eleanor” que se convierte en la obsesión de Nicolas Cage en 60 segundos. Tanta es la pasión de los internautas por este coche que algunos han llegado a afirmar que su atractivo es superior al de Angelina Jolie en el filme.

El tercer lugar, con un 11 %, es para el Mini Cooper de The Italian Job, protagonista de la mejor persecución vista en el cine, según la revista británica Pearl & Dean. Tuvieron que construirse tres coches eléctricos específicamente para este filme por que el metro de Los Ángeles no admite la entrada de vehículos de gasolina y parte de la acción se desarrollaba en sus andenes y túneles.

El entrañable Volswagen Escarabajo Herbie ocupa la cuarta posición, con el 10 % de los votos. Creado en 1969 por Disney, sus habilidades más destacadas eran conducir sin nadie al volante y alcanzar mayor velocidad que otros coches que se suponía que eran más potentes. Se han hecho numerosas películas de esta saga, siendo la última hasta el momento, la protagonizada en 2005 por Lindsay Lohan.

Con el 9 %, el quinto lugar es para el futurista Audi RSQ de Yo Robot, un impresionante concept car diseñado por la firma exclusivamente para la gran pantalla. Will Smith conduce este bólido, que circula sobre esferas y cambia de color dependiendo de la luz que incida sobre el, en su enfrentamiento con los inquietantes robots que pretenden dominar el mundo.

En la sexta posición (8 %) se sitúa KITT el Coche Fantástico, un automóvil inteligente capaz de hablar y de ayudar a su “compañero” Michael Knight a llevar a cabo con éxito las misiones encargadas por la “Fundación para la Ley y el Orden”. KITT tenía sorprendentes capacidades; la más importante, su blindaje molecular que lo hacía indestructible, además podía conducir solo, comunicarse con Michael a distancia mediante un reloj, alcanzar velocidades superiores a 320 km/h, saltar obstáculos con su Turbo Propulsor o conducir sobre dos ruedas.

Otro vehículo que no podía faltar en esta lista de favoritos es el Batmóvil. Siempre presente en todas las aventuras del Caballero Oscuro, ha ido evolucionando con los tiempos, pero el preferido por los votantes, con un 6 %, es el Chevrolet Corvette de la película protagonizada por Michael Keaton en 1989.

El octavo y noveno lugar (5 %) lo ocupan coches que tienen varias cosas en común, la primera es que aparecen en dos series americanas dirigidas por Jack Starred: Starsky y Hutch y Los Duques de Hazzard. Además, ambas han tenido recientes secuelas en el cine protagonizadas por actores de éxito como Ben Stiller, Owen Wilson o Jessica Simpson. En Starsky y Hutch, el vehículo conducido por David Starsky era un Ford Torino rojo con una franja lateral blanca y en Los Duques de Hazzard, los primos Duke luchaban, al grito de ¡¡yehaa!! contra la injusticia del condado de Hazzard, al volante de “General Lee”: un Dodge Charger naranja con la bandera confederada en el techo.

La décima y última posición del ranking, con un 2 % de los votos, es para el Chevrolet Camaro Z28 de Transformers que encarna el personaje de Bumblebee, un robot extraterrestre que oculta su identidad mientras participa en una gran batalla por salvar a la humanidad.

Si quieres leer más noticias como El Aston Martin de James Bond es el coche de ficción preferido por los internautas, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >