El Citroën C-Zero será el primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo

El Citroen C-Zero será el primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo
NOTICIA de Javi Navarro
26.01.2012 - 17:33h    Actualizado 09.10.2020 - 12:35h

El próximo 11 de febrero partirá de Estrasburgo la expedición que transitará por 18 países para recorrer 25.000 kilómetros en los próximos 8 meses. Los aventureros serán el ingeniero Xavier Degon y el asesor en Capgemini Consulting Antonin Guy y el protagonista el Citroën C-zero que se converirá en el primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo.

El Citroën C-zero será el primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo. La expedición, comandada por el ingeniero Xavier Degon, tiene previsto salir de Estrasburgo el próximo 11 de febrero. A partir de ahí, el reto será recorrer 25.000 kilómetros y atravesar 18 países sin emitir ni un gramo de CO2 en la atmósfera. A través de su sitio web, www.electric-odyssey.com, los dos aventureros han lanzado un llamamiento a todos aquellos que se encuentren en su ruta para convertirse en “Pluggers”, para poder utilizar la toma de corriente eléctrica y así, pasar a formar parte de su reto.

La Odisea Eléctrica” atravesará 17 países en 8 meses, en un recorrido de más de 25.000 kilómetros. Todo ello con un consumo aproximado de 250 euros de electricidad. Tras su salida, el recorrido de 200 días pasará por lugares tan dispares como las Rocosas americanas, Japón, China, Kazakhstán y Europa Central. El Citroën C-zero necesitará ser recargado cada día para poder continuar con su aventura. Se espera realizar aproximadamente 300 paradas. A través de su sitio web (www.electric-odyssey.com), los dos aventureros han lanzado un llamamiento a todos aquellos que se encuentren en su ruta para convertirse en “Pluggers”, para poder utilizar la toma de corriente eléctrica y así, pasar a formar parte de su reto.

Si quieres leer más noticias como El Citroën C-Zero será el primer coche eléctrico en dar la vuelta al mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >