El coche conectado es una realidad

audi-internet-qualcomm
NOTICIA de Javi Navarro
18.02.2010 - 16:43h    Actualizado 27.04.2021 - 10:03h

El Mobile World Congress 2010 ha permitido que se vea de cerca el coche conectado, el coche con Internet. el sistema de navegación integrado MMI Plus (Mobile Media Interface Plus) de Audi, dotado de conectividad UMTS desarrollada por Qualcomm, estará disponible este año en un selecto conjunto de vehículos Audi A8 con internet. La solución aporta al automóvil conectividad de datos 3G de alta velocidad y proporciona capacidades de navegación nunca vistas hasta ahora. La conectividad MMI integrada permite también al automóvil actual como un “hot spot” móvil, permitiendo a los pasajeros conectar sus dispositivos Wi-fi a Internet desde el vehículo.

Mostrado en un Audi A5 Cabriolet, el sistema de conexión MMI Plus y muchas otras prestaciones de “automóvil conectado” se han podido ver esta semana en el Mobile World Congress. “Audi se esfuerza continuamente para ofrecer nuevas experiencias para la automoción, y tiene cada vez más la intención de ofrecer no sólo la mejor tecnología para el automóvil, sino también capacidades complementarias que aporten un mayor valor a nuestros clientes“, ha señalado Peter Kohlschmidt, director de desarrollo del área de Soluciones Wireless, Acústica y Conectividad de Audi.

Por su parte Luis Pineda, vicepresidente senior de Gestión de Producto y Marketing de Qualcomm CDMA Technologies, ha declarado que “al integrar la tecnología de módem UMTS de Qualcomm con sus propio sistema de navegación MMI Plus, Audi va a proporcionar a sus usuarios una experiencia de navegación como ninguna otra, que se apoya en una nueva concepción basada en los datos en tiempo real“.

La última generación de vehículos Audi A8 con el sistema de navegación MMI Plus estará dotada de conectividad de datos de alta velocidad y conexiones simultáneas de voz y datos, todo ello posible gracias a la tecnología de Qualcomm. Audi ha hecho posible la mayor parte de esta conectividad al integrar también en su sistema de navegación la aplicación Google Earth en el Audi 8, que proporciona imágenes de alta resolución en 3D, por satélite y desde tomas aéreas. Cuando estas imágenes se combinan con callejeros en detalle y otros contenidos on-line y off-line en tiempo real, el sistema de navegación MMI Plus puede proporcionar planificación de rutas, puntos de interés y actualizaciones del tráfico en tiempo real en una única plataforma, totalmente integrada.

Si quieres leer más noticias como El coche conectado es una realidad, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >