El conductor español es un manojo de nervios

El conductor español es un manojo de nervios
NOTICIA de Javi Navarro
12.07.2011 - 13:39h    Actualizado 24.06.2021 - 16:43h

Según un estudio de TripAdvisor, además de ser los más estresados, a los españoles nos aterran las distintas normas de circulación en otros países, especialmente la de tener que conducir por la izquiera. De hecho, el 25% de los accidentes de tráfico sufridos en el extranjero por los españoles se deben al desconocimiento. Por contra, los italianos están considerados como los peores conductores de la UE.


—12 julio Casacochecurro.com El 70% de los españoles ha conducido fuera de España durante sus vacaciones. Esta es sólo una de las conclusiones que arroja el último análisis realizado por TripAdvisor. Por tanto, es más que recomendable conocer las reglas, usos y costumbres al volante en el país de destino. Teniendo en cuenta la importancia que está cobrando la conducción en los desplazamientos vacacionales, la mayor web de viajes del mundo ha querido llevar a cabo esta encuesta, realizada a cerca de 1.200 españoles y más de 4.000 europeos, acerca de los hábitos de conducción en el extranjero durante las vacaciones. Los resultados reflejan que los españoles son los conductores más estresados, con un 38% de encuestados que afirma estresarse mucho más al volante en el extranjero que en España, seguidos de británicos (31%), franceses (22%) y, por último, italianos (20%), los menos estresados de Europa. Y es que conducir en el extranjero durante las vacaciones, según este estudio, causa tensión, especialmente conducir por la izquierda, con un 22% de los votos, seguido de la posibilidad de perderse (18%) y, en tercer lugar, los diferentes hábitos de los conductores locales (17%). De hecho, un 25% de los accidentes de tráfico sufridos por los españoles en el extranjero suele deberse precisamente a la diferencia en las normas de circulación en otros países.

Los italianos, los peores conductores de Europa

Si hay algo en lo que los europeos están de acuerdo es en lo siguiente: se considera a los italianos como los peores conductores de Europa. La gran mayoría opina también que los británicos son los más educados.

Para los españoles, asimismo, las carreteras más seguras se encuentran en Alemania– así lo afirma un 40% de los encuestados-, seguidas de las carreteras francesas, con un 9%, y las de Suiza con un 5.5%. En el lado opuesto, se considera que Portugal tiene las carreteras más peligrosas (10%), seguido de Italia (9%) y Rumanía (8%).

Si quieres leer más noticias como El conductor español es un manojo de nervios, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico y Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >