El nombre de la marca Audi lo eligió un niño

El nombre de la marca Audi lo eligió un niño
NOTICIA de Javi Navarro
25.06.2009 - 16:31h    Actualizado 24.06.2021 - 13:54h

Heinrich, segundo por la izquierdaEn el año del centenario de Audi, no puede pasar desapercibido el nombre de Heinrich Fikentscher. Franz no era un ingeniero, ni un pionero en la automoción de principios del siglo pasado. Tan solo es el nombre de un niño que estudiaba latín a principios del siglo pasado y que fue el responsable de dar nombre a una de las marcas de automóviles más exitosas del mundo creada por August Horche hace ahora casi cien años.

Echemos la vista atrás, aproximadamente 100 años, cuando August Horch fundó su primera empresa de automóviles, August Horch y Cie., en Colonia en 1899. Poco después, en 1904 Horch movió su empresa a Zwickau y la convirtió en una sociedad anónima. Y en 1909, las desaveniencias con sus socios motivaron a Horsch a abandonar su propia empresa. Su voluntad para tener éxito, sin embargo, permaneció tan fuerte como siempre.

Con la ayuda de su amigo Franz Fikentscher, un hombre de negocios respetado de Zwickau, estableció una nueva empresa de automóviles tan solo unas semanas después. También dieron a esta segunda empresa el nombre Horch. Sin embargo, el nombre ya estaba registrado y sujeto a derechos y August Horch perdió en última instancia. En esas circunstancias, la compaña recién fundada tenía que encontrar otro nombre. ¿Pero cómo podrían llamar a la empresa? Esta pregunta incitó una discusión infinita entre los socios que fue escuchada por los tres hijos de Franz Fikentscher, desde la habitación conjunta donde discutían los hombres de negocios.

Fue entonces cunado uno de ellos Heinrich, que entonces tenía 10 años, sugirió una solución simple al serio problema del nombre para gran asombro de los adultos. Éste señaló que la derivación de Horch en alemán, “horchen” (la palabra alemana para ” escuchar “) se traduce en latín como “audire” y la forma imperativa ” horch! ¡” (¡escucha! como ¡audi!). A partir de este día al niño se le conocía sólo por el sobrenombre de Audi.

Audi, al segundo intento
La segunda empresa fundada a August Horch comenzó el negocio a partir de abril de 1910 bajo el nombre Audi Automobilwerke GmbH, Zwickau. Los nuevos vehículos Audi pronto causaron una sensación. El equipo de trabajo de Audi ganó la Carrera Alpina Internacional Austriaca, la prueba de resistencia más exigente de la época, tres años consecutivos, a partir de 1912. Para AG AUDI, esta historia insólita de cómo surgió el nombre de la marca es un hito que una forma una parte importante de su rica y variada historia.

La compañía Audi, fundada por August Horch el 16 de julio de 1909, celebrará en 2009 su centenario. Los cuatro aros del logotipo de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que fueron agrupadas bajo el paraguas de Auto Union en 1932. Auto Union y NSU, que se unieron en 1969, contribuyeron significativamente en el desarrollo del automóvil. AUDI AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.

Si quieres leer más noticias como El nombre de la marca Audi lo eligió un niño, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >