El recobro de impagados ya se puede hacer por SMS


El recobro de impagados ya se puede hacer por SMS

Lleida.

net presenta en Hit Barcelona una herramienta para la gestión de impagos, el SMS certificado. Las entidades bancarias que lo emplean han aumentado en un 30% el éxito en la refinanciación de deuda al utilizar este tipo de SMS certificado. «Para deudas menores de 100€, que son un volumen muy importante hoy día, no resulta rentable económicamente optar por los sistemas tradicionales de comunicación fehaciente, pero el mismo servicio legal te lo proporciona el SMS certificado, en segundos, directo al móvil del deudor y por menos de 1 euro», ha destacado el director ejecutivo de Lleida.

net, Sisco Sapena.


16 junio / Casacochecurro.com En el último año la morosidad en España se ha duplicado alcanzando casi el 10%, casi 3 millones de españoles, y un aumento del 33% en empresas. Según los datos de Asnef-equifax, los índices más elevados se sitúan en los impagos de créditos hipotecarios; créditos personales, préstamos de consumo, compras de automóviles o impagos en recibos telefónicos.

Pero el principal problema es que los impagos perduran el tiempo, y las entidades bancarias y entidades financieras de préstamos al consumo, así como las empresas de recobros se encuentran con grandes dificultades a la hora de cobrar y notificar estas deudas. El servicio de SMS certificado, desarrollado por la operadora Lleida.

net, está resultando una de las herramientas más óptimas para hacer efectivo la notificación de impagados, pasando por ejemplo del 3% al 34% de éxito al optar por el SMS certificado.

La gestión y comunicación de una deuda por SMS certificado resuelve tres de los principales problemas con los que estas entidades se enfrentan cada día: rapidez en la comunicación de la mora (unos segundos); contacto directo con el deudor (su propio teléfono móvil) y rentabilidad económica (menos de 1 euro), informó la operadora.

Sisco Sapena, Director ejecutivo de Lleida.

net, «al mismo tiempo que ha ido subiendo la morosidad en España, nos están llamando desde entidades financieras, call center de recobros y entidades financieras de prestamos al consumo para implementar ya mismo el SMS certificado… y por lo que dicen nuestros clientes los resultados son muy positivos, con un 30% más de efectividad»
Los SMS certificados para recobros están siendo utilizados en los siguientes casos:

– Las comunicaciones fehacientes por impagos en términos generales.

– Por próxima incorporación a fichero de morosos ASNEF por impago.

– Comunicación bloqueo de claves de acceso a servicios Web.

– Tarjetas para bancos por saldo deudor, etc…

¿Qué es el SMS certificado?

Este tipo de mensaje es un servicio pionero en el mercado global de las telecomunicaciones, desarrollado y puesto en marcha por Lleida.

net en febrero de 2008. El SMS certificado es un envío de SMS con carácter de prueba frente a terceros en el que se certifica de forma fehaciente el contenido del mensaje y la fecha de envío mediante el acuse de recibo con copia certificada firmada digitalmente.

Los principales usuarios del SMS certificado son: bancos y cajas de ahorros, entidades financieras de préstamos al consumo, empresas de recobros, los tres ámbitos de la Administración Pública, empresas de suministro energético, asesorías jurídicas, despachos de abogados y procuradores, consultoría general, empresas de transportes, agencias de viajes, partidos políticos y empresas de seguridad.

Si quieres leer más noticias como El recobro de impagados ya se puede hacer por SMS, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies