El sport coupé “Bocanegra” inaugura un nuevo concepto de vehículo

bocanegra2
NOTICIA de Javi Navarro
18.03.2008 - 12:25h    Actualizado 24.06.2021 - 13:37h

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el marco elegido por SEAT para presentar en sociedad el nuevo prototipo SportCoupé “Bocanegra”, un vehículo que rebosa carácter y deportividad por los cuatro costados, y con el que la marca española inicia una ofensiva de producto de cara a los próximos años en los que contará con el lanzamiento estrella de la nueva generación del Ibiza y de la nueva berlina que se presentará en sociedad en 2009.

El Presidente de SEAT, Erich Schmitt, subrayó la importancia del nuevo SportCoupé, afirmando que “el SEAT SportCoupé ´Bocanegra´ es un prototipo que destaca por su diseño y deportividad, con el que queremos reforzar el posicionamiento de nuestra marca. Al mismo tiempo, el ´Bocanegra´ avanza el futuro lenguaje de diseño de SEAT”. Diseño deportivo y cautivador

Capaz de transmitir emociones intensas desde la primera mirada, el “Bocanegra” prosigue con la visión estética y práctica del automóvil aplicada por Luc Donckerwolke, Director de Diseño de SEAT. Así, destaca sobremanera el espectacular frontal en color negro -de ahí el origen de su nombre, “Bocanegra”- cuya mitad superior está culminada por un cautivador metacrilato oscuro que deja entrever los grupos ópticos delanteros con tecnología de LEDs. El atractivo gesto que se ha logrado en los faros delanteros se combina con el perfil que rodea al símbolo de la marca, la clásica “S”, que ahora presenta una nueva apariencia en color negro, perfilada por una línea cromada. Su compacta carrocería coupé con 4 metros de largo y escasa altura hace que el “Bocanegra” ofrezca una perfecta sinergia entre un fuerte carácter deportivo con la funcionalidad, habitabilidad y los más altos estándares de seguridad requeridos para adaptarse prácticamente a cualquier necesidad.

También llama poderosamente la atención la incorporación de un techo panorámico que permite la introducción de luz natural a los integrantes del habitáculo, así como la ubicación de los intermitentes laterales, integrados en los retrovisores exteriores, y la inclusión de unas atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en unos neumáticos de perfil bajo 235/35. De la parte trasera destaca, por encima de todo, la estética rotunda y maciza que otorgan unos hombros muy marcados en los que se ubican los pilotos, así como la salida del tubo de escape en posición central integrado en el parachoques, aportando una imagen más compacta y sugerente del vehículo. Un interior lleno de detalles

Diferentes tonos y texturas distinguen el habitáculo del “Bocanegra”. De esta forma, el deportivo diseño del tablero, muy ligero, preside la parte delantera del mismo. La estilización de todos los elementos es un hecho y buena prueba de ello es la consola central donde se localiza el climatizador.

El cuadro de instrumentos prosigue la marcada línea deportiva característica de la marca. Los dos relojes son de nuevo diseño, incluyendo una pantalla central entre ambos con función de teléfono que se erige como una de las grandes novedades presentes en el SportCoupé de SEAT, ya que la pantalla muestra la misma apariencia del menú del teléfono. Todas estas funciones se realizan con los mandos situados en el volante, maximizando la conectividad entre el vehículo, el conductor y otros dispositivos periféricos como teléfonos Palm, conexión Bluetooth, etcétera. Asimismo, el diseño de elementos como el apoyabrazos, la zona del túnel central y los asientos -tipo baquet- presenta un aspecto muy liviano gracias a la inclusión de cuero y metacrilato semitransparente. Motor TSI biturbo

El nuevo prototipo de SEAT incorpora el potente y eficaz motor 1.4 biturbo con tecnología TSI y caja de cambios DSG de siete velocidades. Esta combinación es inédita en SEAT, pues es la primera vez que se presenta un modelo con el motor 1.4 TSI biturbo y con cambio DSG de siete velocidades con levas en el volante. La unión de este propulsor -que destaca también por su reducido nivel de emisiones de CO2 gracias a su pequeña cilindrada- junto a la rapidez y deportividad del cambio DSG asegura unas sensaciones al volante muy agradables y, sobre todo, emocionantes. Si a esto le añadimos la posibilidad de accionar el cambio a través de las levas del volante y la sobresaliente estabilidad y precisión del característico “Chasis Ágil” de SEAT, permiten al conductor alcanzar el más alto nivel de conducción deportiva.

Si quieres leer más noticias como El sport coupé “Bocanegra” inaugura un nuevo concepto de vehículo, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >