>
Compartir
WhatsApp

El truco de Arguiñano para hacer espaguetis con la auténtica salsa carbonara italiana

El truco de Arguiñano para hacer espaguetis con la auténtica salsa carbonara italiana
NOTICIA de Jessica Pascual
19.02.2023 - 12:43h    Actualizado 26.02.2023 - 08:39h

Los espaguetis a la carbonara son una receta sencilla, rápida y fácil de cocinar que es ideal para cualquier ocasión. Pero hay infinidad de variedades para prepararla. Con o sin nata, con huevo o sin él, con distintos tipos de queso, ¿pero, cuál es la original?

En esta guía puedes consultar por pasos según la receta de Arguiñano cómo preparar el mejor plato de espaguetis con salsa carbonara con la auténtica receta italiana. Te damos una pequeña pista, la receta original no lleva nata. Y si quieres seguir la receta en tiempo real mientras la cocinas, al final de la información puedes encontrar el vídeo de Arguiñano con la receta de espaguetis a la carbonara.

Si quieres probar a hacer salsas clásicas para darle un toque especial a tus platos, puedes consultar el mejor truco de Arguiñano para hacer la salsa bechamel casera sin grumos.

Ingredientes para 4 personas

Para preparar esta receta de espaguetis a la carbonara para 4 personas, necesitas tener a mano los siguientes ingredientes.

Para la pasta:

  • 400 gramos de pasta. Puedes usar espaguetis, tallarines, macarrones o la variedad de pasta que más te guste. Lo recomendable es utilizar unos 100 gramos de este ingrediente por persona.
  • Una pizca de sal para cocer la pasta
  • Un poco de pimienta negra para espolvorear por encima del plato antes de servir
  • Una cucharada de aceite de oliva aceite de oliva

Plato de espagueits carbonara

Para preparar la salsa carbonara:

  • 200 gramos de panceta fresca
  • 3 temas de huevo
  • 100 gramos de queso parmesano
  • Perejil para decorar

Cómo hacer la auténtica receta italiana de espaguetis a la carbonara

El proceso para elaborar este plato de espaguetis a la carbonara es muy sencillo y consta de dos partes, por un lado, de preparar la pasta y, por otro, de hacer la salsa carbonara. Una vez tengas las dos elaboraciones por separado, el último paso es mezclar ambas partes del recipiente para disfrutar de un plato de 10.

En cuanto a la elaboración de la salsa carbonara, hay que distinguir entre dos partes. Por un lado, freír la panceta para integrarla con la pasta y, por otro, darle el toque final con las yemas de huevo y el queso.

Por tanto, lo primero que hay que hacer es poner una olla con agua a calentar para hacer los espaguetis. Puedes usar el tipo de pasta que quieras, desde hacer el plato con macarrones, con espaguetis, con tallarines, con raviolis o con el tipo de pasta que más te guste. E incluso, si te animas, en el vídeo que puedes encontrar al final de este mismo artículo aparece explicado el proceso para preparar pasta fresca de la mano de Arguiñano.

Una vez tengas la olla con agua y empiece a hervir, echa la pasta, pon una pizca de sal y déjala que se cocine durante los minutos que se indiquen en el paquete.

Cómo hacer la auténtica salsa carbonara italiana según Arguiñano

El truco de este plato está en la preparación de la salsa. Aunque su preparación no tiene ningún misterio porque consiste en saltear la panceta para mezclarlo con la pasta, cuando todo se integre, sacarlo de la sartén y mezclarlo, fuera del fuego, con yemas de huevo y queso. En concreto, los pasos clave para preparar la auténtica receta de la salsa carbonara son los siguientes:

  • Mientras la pasta se cocina, corta la panceta en tiras pequeñas y ponla en una olla grande. Enciende el fuego a potencia fuerte y deja que se dore. Este paso es muy importante, hay que rehogar la panceta para que quede churruscada y que todo tenga un sabor más rico. No es necesario añadir aceite en este paso porque con el propio jugo que suelta la panceta, se empieza a dorar. Cuando empiece a coger color, le baja el fuego. Si los espaguetis ya están cocidos, hay que sacarlos del agua y ponerlos en la olla con la panceta. Y mezclar todo bien para que se integre el sabor de la pasta con la panceta.
  • Hecho esto, lo siguiente es sacar la sartén fuera del fuego. A continuación, echar una cucharada de aceite de oliva e incluso un poco de caldo donde se ha cocido la pasta para darle untuosidad y que el plato no quede seco. Ahora hay que mezclar para integrar todo.
  • Cuando tengas la pasta ya untuosa y con la textura que más te guste, coge tres huevos y separa las yemas de las claras. Para preparar la salsa no es necesario usar las claras, solamente hacen falta las yemas.
  • Coge las tres yemas y échalas en la sartén con la pasta y la panceta y vuelve a mezclar todo para que se integren todos los ingredientes y se deshaga la yema del huevo.
  • Una vez esté todo integrado, hay que coger la sartén y presentar todo el contenido en una fuente. Una vez aquí, añadir el queso rallado por encima y listo. ¡A disfrutar de la auténtica receta de pasta italiana!
  • Antes de servir, puedes echar una pizca de pimienta negra y poner una hoja de perejil a modo de decoración final.



WhatsApp Casacochecurro