En España el 87,2 por ciento de las viviendas son en propiedad


En España el 87,2 por ciento de las viviendas son en propiedad

¿Cuántas viviendas son en propiedad en España? A pesar de cada vez los bancos conceden menos hipotecas, España ocupa el séptimo lugar en el ranking de países de la UE con mayor proporción de viviendas en propiedad y también somos el país con mayor porcentaje de propietarios de viviendas. En Rumanía, el 96,6% de las viviendas son en propiedad.

Casacochecurro.com En los países de la Unión Europea existen enormes diferencias entre la proporción de viviendas en propiedad frente al régimen de alquiler. A este respecto conviene recordar que los propietarios de viviendas suelen tener una movilidad laboral más reducida, motivo por el cual un mercado de alquiler que funcione bien puede contribuir a reducir las reticencias a aceptar un puesto de trabajo fuera del lugar habitual de residencia.

En Rumanía el 96,6% de las viviendas son en propiedad Los países europeos con mayor porcentaje de viviendas en propiedad son todos miembros de reciente adhesión: Rumanía con un 96,6%, Lituania (92,3%), Croacia (92,1%) y Eslovaquia (90,2%). A continuación figuran Bulgaria con un 87,2% y Estonia con un 83,5%. España ocupa el séptimo lugar en el ranking con una proporción de un 82,7% de viviendas en propiedad y es el país de la antigua UE-15 con mayor porcentaje de propietarios de viviendas.

A pocas décimas se sitúan Letonia y Polonia, mientras que las cifras bajan al entorno del 80% en Malta y la República Checa. En Portugal las viviendas en propiedad suponen un 75% y en Finlandia un 74%. Italia llega casi a un 73%, mientras que Bélgica se sitúa por debajo del 72%. Irlanda y Suecia se mueven alrededor de un 70%. El Reino Unido, los Países Bajos y Dinamarca están por encima del 67%. En Francia el porcentaje de viviendas en propiedad es del 63,1% y baja a un 57,5% en Austria. Alemania –con un 45,8%- es el país de la UE con la menor cuota de viviendas en propiedad, aunque las cifras han ido subiendo algo en los últimos años.

Si quieres leer más noticias como En España el 87,2 por ciento de las viviendas son en propiedad, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp