>
Compartir
WhatsApp

Entre 30.000 y 60.000 euros al año, lo que cobran los trabajadores mejor pagados de la Sanidad

Enfermeros
NOTICIA de Jessica Pascual
17.01.2024 - 10:39h    Actualizado 17.01.2024 - 10:39h

Los visitadores farmacéuticos y los enfermeros son los profesionales esenciales mejor retribuidos del sector sanitario este 2024, con sueldo de entre 30.000 y 60.000 euros brutos al año. Una cuantía que depende directamente de la comunidad donde realice su trabajo este perfil, dado que se aprecian diferencias de entre 7.000 y 20.000 euros anuales entre las Comunidades Autónomas.

Estos son los datos que se desprenden de la ‘Guía salarial Adecco Life Sciences & Healthcare 2024’, elaborada por Adecco, en un informe que analiza las remuneraciones de los sectores Healthcare y Life Sciences en España, con especial foco en puestos esenciales, cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 40.000 euros de media al año.

Puestos mejor pagados de la Sanidad en 2024

Los visitadores farmacéuticos, los enfermeros y los psicólogos son los perfiles de la Sanidad mejor pagados en España. Una situación que prevé mantenerse estable, dado que la actual tendencia que vive el sector sugiere que la demanda de profesionales en la salud va a mantenerse sólida en el futuro. ¿Los motivos? Desde el envejecimiento de la población, hasta el mayor énfasis en la salud preventiva y mental, el déficit en el talento sanitario, los avances en tecnología y materia de investigación, así como el desarrollo que impulsa la búsqueda de perfiles específicos.

En cuanto al futuro próximo, el informe de Adecco señala que los profesionales de la salud que estén dispuestos a adaptarse a las nuevas tecnologías, así como a abogar la prevención y mantenerse actualizados con las últimas tendencias, tendrán buenas perspectivas laborales en el sector.

Visitador farmacéutico

El visitador farmacéutico es el profesional de este ámbito mejor retribuido en España, con un sueldo que puede alcanzar los 60.000 euros en la Comunidad de Madrid. Aunque este importe se reduce en otras regiones, como en País Vasco y Castilla-La Mancha, donde el sueldo se sitúa en los 40.000 euros de media.

Este es el perfil responsable de promover los productos farmacéuticos en los consultorios médicos, hospitales y farmacias. Requiere de habilidades en comunicación, así como un dominio y conocimiento detallado de productos, capacidad para establecer relaciones y adaptarse a las regulaciones sanitarias. Es un profesional que además debe realizar un seguimiento ético y legal de las distintas promociones de productos.

Enfermeros

Los enfermeros se posicionan como el segundo perfil profesional mejor retribuido dentro de este ámbito en 2024. De media, cuenta con un sueldo que puede ir desde los 30.000 euros brutos al año en determinadas autonomías, como Andalucía, Cataluña o Murcia, hasta los 37.000 euros en la Comunidad de Madrid. Puedes consultar con más detalle lo que cobra un enfermero por comunidades desde esta otra información.

Este es el perfil profesional encargado de proveer de cuidados de la salud, de administrar los tratamientos, colaborar con el equipo médico y educar a pacientes y familias. Para ello, es necesario que cuente con habilidades técnicas, empatía y compromiso con el bienestar del paciente.

Psicólogos

En tercera posición mejor pagada se encuentran los psicólogos, cuyo salario se encuentra entre los 27.000 euros en zonas como Valencia, hasta los 28.000 euros que cobran en Asturias y Galicia. O, en el mejor de los casos, los 34.000 euros brutos al año que reciben en Madrid.

Se trata de un profesional centrado en comprender y ayudar a las personas a superar los desafíos emocionales, mentales y conductuales. Su papel implica evaluar, diagnosticar y tratar los problemas psicológicos, así como proporcionar terapia y apoyo emocional. Para ello, se demanda un perfil con habilidades en escucha activa, en empatía, ética profesional y capacidad para establecer relaciones de confianza con sus pacientes.

Nutricionista

El salario de estos profesionales se encuentra desde los 22.000 euros al año en zonas como Murcia, una cantidad que alcanza los 30.000 euros en Cataluña o la Comunidad de Madrid. Es un perfil encargado de promover la salud a través de la alimentación. Por lo que requiere conocimientos en habilidades de comunicación, nutrición, empatía y capacidad para trabajar con diferentes grupos de personas.

Técnicos de I+D

Este profesional recibe un salario que oscila entre los 26.000 euros al año en Castilla-La Mancha. Una retribución que asciende hasta los 30.000 euros en País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana o Castilla y León. Este profesional requiere habilidades de investigación, análisis de datos, resolución de problemas y conocimientos técnicos especializados. Son expertos/as en experimentación, diseño de prototipos y uso de metodologías ágiles.

Técnico de laboratorio

Este es un perfil que trabaja en entornos de laboratorio. Debe poseer destrezas técnicas en análisis químico, biológico y físico. Y con capacidades para seguir protocolos, realizar experimentos, resolver problemas y trabajar en equipo de forma efectiva. Su sueldo se sitúa entre los 23.000 euros que perciben en Aragón hasta los 30.000 que pueden llegar a cobrar en Andalucía, Cataluña o el País Vasco.

Customer Service

La horquilla de sueldo de un Customer Service se sitúa entre los 24.000 y 25.000 euros al año en Castilla-La Mancha o Murcia hasta los 30.000 euros en Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía. Este es el perfil encargado de atender las necesidades y consultas de los clientes. Se trata de un profesional con habilidades en comunicación efectiva, empatía, resolución de problemas y manejo de herramientas tecnológicas.



WhatsApp Casacochecurro