Farolas inteligentes que iluminan sólo cuando es necesario


Farolas inteligentes que iluminan sólo cuando es necesario

Detectarán el movimiento, las condiciones climatológicas y de luz y responderán en tiempo real a estos parámetros ajustando su funcionamiento, consumo y potencia. La compañía Toshiba ha lanzado al mercado farolas inteligentes, que bajo el nombre de modelo E-core Led Roadlight 9000, sustituye a las convecionales de mercurio de 250 W gracias a su mayor eficiencia y duración y que inlcluye un sistema de control automátizado de Landys +Gyr para un alumbrado público realmente eficiente.

30 marzo / Casacochecurro.com Toshiba Lighting y Landys +Gyr, empresa líder en sistemas de medición y gestión de la energía, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente soluciones de iluminación LED inteligentes para alumbrado público. El objetivo es ofrecer a las administraciones locales una nueva generación de infraestructuras de iluminación para reducir su consumo energético, los costes de mantenimiento y los residuos que estas generan, al mismo tiempo que mejoran la calidad de luz y la seguridad de los espacios públicos.en localidades, carreteras y cualquier nucleo de población.

La iluminación LED ofrece una mayor rendimiento, más horas de vida útil consumen menos energía y son menos contaminantes que las actuales farolas de vapor de sodio y vapor de mercurio para iluminación de edificios, calles y aparcamientos. A partir de estas soluciones de iluminación, ambas empresas diseñarán nuevos modelos capaces de detectar el movimiento, las condiciones climatológicas y la situación lumínica a diferentes horas del día y responder en tiempo real y de manera automática a estos parámetros encendiéndose, aumentando su brillo o bajando su intensidad.

E-core LED Roadlight 9000

La eficiencia de esta farola inteligente es de 92 lm/w, emite menos rayos UV y menos calor, tiene un diseño robusto para reducir costes de mantenimiento por daños y roturas, prorporciona luz progesiva que no deslumbra y controla constantemente su potencia. Dura hasta hasta 60.000 horas y sus 9.000 lúmenes permiten elevarla hasta 12 metros del suelo y poner una farola cada 40 metros.

Esta solución de alumbrado puede incorporar un sistema de control dinámico e inteligente de la iluminación urbana, en función de la hora o la necesidad de luz, desarrollado por Toshiba con Landis + Gyr. Este permite programar las luminarias para que den diferente intensidad durante el amanecer o el ocaso, o dependiendo de la afluencia de gente en la calle en función de la hora y el día, aprovechando la mayor flexibilidad de regulación de la tecnología LED, que se puede controlar de 0 a 100% con gran precisión. El sistema se puede controlar prácticamente desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta, smartphone).

Si quieres leer más noticias como Farolas inteligentes que iluminan sólo cuando es necesario, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies