Fiat Bravo: un modelo vencedor

F_Bravo16MJet.jpg A un año de su debut, el Fiat Bravo se afirma como un vehículo exitoso, en condiciones de competir a los máximos niveles en el segmento más importante del mercado continental. La mejor demostración son las más de 90.000 ventas registradas en Europa en 2007 (respecto de un objetivo de 70.000 unidades) y las 120.000 órdenes recibidas, de las cuales nada menos que un 60% proveniente del exterior.

Casacochecurro.com Además, a estos excelentes rendimientos, el modelo agrega un récord absoluto: desde el pasado mes de abril – es decir, desde que el ritmo de entregas entró en funcionamiento – el Fiat Bravo ha sido siempre el compacto “5 puertas” más vendido en Italia. Resultados comerciales aún más interesantes si se considera que el mix de ventas en Europa está compuesto por los equipamientos más costosos: el 35% de los clientes elige las versiones top de la gama (Emotion y Sport) y el 60% el equipamiento Dynamic, mientras que la motorización preferida por el 55% de los clientes es el magnífico 1.9 Multijet de 120 CV.

En conclusión, el Fiat Bravo no sólo alcanzó los ambiciosos objetivos que se había fijado, sino que los superó. Lo eligen clientes más jóvenes que el promedio de este segmento, dinámicos, amantes del estilo y de las prestaciones que sólo un automóvil italiano sabe ofrecer, sin renunciar a la funcionalidad garantizada por el amplio maletero y las generosas dimensiones internas.

Por otro lado, entrevistados unos meses después de la adquisición, los mismos clientes han manifestado un elevado nivel de satisfacción, en especial en lo que se refiere a la calidad del producto: el resultado confirma la excelente evolución de los indicadores internos de calidad, cuyos valores pueden compararse con los del Fiat Panda. Pero el éxito de un automóvil es sometido a prueba por el juez más riguroso: el tiempo. Para ello se ha previsto una sucesión de importantes novedades para responder a las necesidades que surgen de los clientes. ¿Un ejemplo? El pasado mes de julio debutó la nueva familia de propulsores 1.4 T-jet (de 150 CV y 120 CV) que aplica la filosofía del downsizing: la adopción de un turbocompresor de nueva generación, junto a un motor de cilindrada reducida, que permite ofrecer prestaciones comparables o superiores a las de propulsores de cilindrada superior, pero con consumos y emisiones inferiores.

Y hoy, en perfecta sintonía con esta renovación continua, en el Fiat Bravo hace su debut el nuevo 1.6 Multijet 16 válvulas, un propulsor de última generación de los turbodiesel – en efecto, Multijet y multiválvulas – que afirma la excelencia tecnológica del Grupo Fiat en el ámbito del diseño y desarrollo de los motopropulsores diesel. Disponible en dos versiones de potencia (de 105 CV y 120 CV, la primera comercializada en enero y la segunda a partir de marzo) el inédito 1.6 litros completa la gama de propulsores de FPT – Fiat Powertrain Technologies, que comprende cilindradas de 1.3, 1.9 y 2.4 litros. En especial, el nuevo motor combina perfectamente las virtudes vencedoras de los turbodiesel Multijet con las ventajas, incluso fiscales, de la filosofía de diseño “downsizing”.

Por lo tanto, es la solución ideal para quien busca el justo término medio entre respeto ambiental y bajos costes de gestión, sin renunciar a potencia y elasticidad para un auténtico placer de conducción.

Si quieres leer más noticias como Fiat Bravo: un modelo vencedor, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp