Golf GTD, por encima del GTI

Golf GTD, por encima del GTI

El Golf GTD incorpora el potente motor 2.0 TDI de 170 CV, que puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con la caja de cambios DSG también de seis relaciones. Este propulsor de excelentes prestaciones destaca tanto en potencia como en ahorro. De esta forma, el consumo medio se sitúa en los 5,3 litros a los 100 kilómetros para la versión con cambio manual, y en 5,6 litros para la versión equipada con cambio DSG. Asimismo, el bajo nivel de emisiones es otra característica destacada del nuevo Golf GTD, ya que se sitúa en tan sólo 139 gramos de CO2 con caja de cambio manual, y en 147 cuando el motor se combina con el cambio automático DSG.


19 mayo / Casacochecurro.com Los 170 CV de potencia cuentan con un par motor de 350 Nm, que se obtiene a partir de las 1.750 rpm hasta las 2.500 rpm. Por otra parte, los valores de aceleración y velocidad punta son la muestra de su gran fortaleza, ya que acelera de 0 a 100 km/hora en tan sólo 8,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 km/hora (220 para la versión equipada con el cambio DSG).

El nuevo Golf GTDEn cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo GTD hereda el equipamiento específico de su hermano GTI, a excepción del diferencial XDS. De esta manera, en el GTD encontramos elementos funcionales como los faros Bi-xenon autodireccionables; el paquete “Luz y Visión”, que incluye el espejo interior fotosensible para evitar deslumbramientos, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia y los espejos exteriores plegables eléctricamente; así como los faros antiniebla integrados en el lateral del parachoques y la alarma antirrobo.

En el exterior, el nuevo Golf GTD presenta detalles que consiguen transmitir la esencia deportiva y dinámica de este modelo. En este sentido, elementos como las llantas de aleación “Seattle” de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, la parrilla frontal específica en forma de nido de abeja y con las siglas GTD, así como la suspensión deportiva y los spoilers delantero y trasero específicos de esta versión.

En cuanto al interior, el nuevo GTD equipa de serie los asientos deportivosInterior del Golf GTD delanteros específicos de esta versión, que pueden ser regulables en altura y cuentan con ajuste lumbar, combinados con la tapicería específica de esta versión. Asimismo, destacan detalles como son la palanca de cambio y los pedales, en aluminio.

A todo esto hay que añadir el completo equipamiento específico de seguridad presente en toda la gama Golf, que combina los elementos pasivos con los sistemas de ayuda electrónicos. Entre los primeros, encontramos los airbags delanteros, laterales, de cabeza y de rodilla para el conductor y su acompañante, los anclajes ISOFIX para dos sillitas infantiles, los cinturones de seguridad delanteros y traseros automáticos de tres puntos y los pretensores eléctricos de los cinturones delanteros. Asimismo, cabe destacar en este aspecto los dos reposacabezas activos delanteros, dotados con el nuevo sistema Woks, que contrarrestan el efecto del “latigazo cervical” en caso de colisión.

Precio del nuevo Golf GTD
Golf GTD 2.0 TDI 170 CV Manual 6vel — 28.190 euros Golf GTD 2.0 TDI 170 CV DSG — 29.890 euros

Si quieres leer más noticias como Golf GTD, por encima del GTI, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp