>
Compartir
WhatsApp

Ideas de disfraces para celebrar carnaval

Ideas de disfraces para celebrar carnaval
NOTICIA de Javi Navarro
23.10.2021 - 09:20h    Actualizado 27.10.2023 - 11:44h

Aunque el Carnaval más tradicional se celebra habitualmente en el mes de febrero, justo antes del arranque de la Cuaresma, lo cierto es que cada vez encontramos más localidades que organizan su particular fiesta en cualquier otro momento del año. El denominador común son los disfraces, la diversión, la música y el baile. Aunque hay infinidad de cosas para Carnaval. En la siguiente información, te contamos todo lo que necesitas para Carnaval.

Fiesta de disfraces

Las fiestas de disfraces en Carnaval son siempre una buena excusa para pasar un rato muy divertido entre amigos. Por ello, te mostramos un pequeño de listado de ideas para que todo salga según lo esperado inicialmente:

Anima a los asistentes a acudir disfrazados: aunque resulte obvio, no es ninguna tontería. A una fiesta de disfraces hay que ir disfrazado. Sin embargo, a pesar de ser uno de los momentos más divertidos del año, siempre te encuentras con el típico rezagado o quien piensa que disfrazarse es solo cosa de los más pequeños de la casa.

Elige un buen disfraz: en la actualidad, está muy de moda la tendencia DIY, que, en este caso, consiste en realizar todos tus complementos y vestimentas a mano. Por ello, los disfraces artesanales, en la mayoría de las ocasiones, suelen ser lo más divertidos y mejor valorados por el resto de asistentes. Si no dispones de tiempo, lo más recomendable es que acudas a una empresa de alquiler de disfraces y te dejes asesoras por profesionales expertos en este campo.

Prepara un concurso de disfraces: es la mejor manera de que todos los invitados se implique en el desarrollo de la fiesta. Piensa en las categorías de premios que pueden resultar más interesantes: individual, en parejas o por grupos. También puedes dar un giro de tuerca y crear reconocimientos a la mejor caracterización o a la propuesta más original.

Organiza una fiesta de disfraces temática: este tipo de eventos son una oportunidad perfecta para revivir tiempos pasados, centrarte en tradiciones de otros destinos del mundo, recrear películas o meterte en la piel de tus personajes de ficción preferidos. Además, la decoración del espacio puede dar mucho juego en relación con la temática escogida.

Propón un concurso de karaoke: sin duda, una de las mejores ideas para Carnaval en tu casa. Además, también puede servirte para presentar una especie de concurso de imitaciones en el que cada uno de los invitados imite al personaje de su disfraz. Además, si piensas que alquilar un karaoke es caro, estás equivocado. Existen empresas que te ofrecen este servicio desde 150 euros.

Contrata música en directo: si dispones del presupuesto suficiente, contratar un grupo o solista, que toque e interprete en vivo para amenizar tu fiesta de Carnaval, te servirá para anotarte un buen tanto a tu favor.

Momentos de magia y humor: dependiendo de cómo esté organizada tu fiesta y de las actividades específicas que tengas preparadas, es muy interesante que alguien realice la tarea de maestro de ceremonias, presentando las características de los diferentes disfraces que han acudido a la cita y manteniendo un punto gracioso con el objetivo de romper el hielo.

Inmortaliza el momento para el recuerdo: prepara un divertido photocall en el que todos los asistentes puedan posar con sus creaciones y vestimentas de Carnaval. Además, es una divertida forma de mostrar tu fiesta a través de las redes sociales, puesto las fotografías serán compartidas rápidamente a través de diversos perfiles.

Idea de disfraces de carnaval

Ideas para grupos

Si quedan tan solo unos días para Carnaval y en tu grupo de amigos aún estáis sin disfraz, te mostramos algunas ideas originales. Para muchos, el disfraz temático ya es cosa del pasado, lo que de verdad está de moda son las creaciones grupales que interactúan entre todos sus miembros y sirven para organizar un pequeño espectáculo en público.

Algunas de las ideas para celebrar Carnaval en grupo son:

– De unicornio

– De dinosaurio

– De jamón y huevo

– De beerman

– De La Casa de Papel

– De jirafa

– De Sully de Monstruos S.A.

Casacochecurro, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Talleres para niños

Las mejores ideas para fiesta de carnaval son las manualidades y los talleres para hacer con niños en Carnaval que resultan perfectos para esta divertida época del año. Una de las alternativas más completas es que te centres en rostro del pequeño, creando sencillos antifaces infantiles. Los hay de muchas formas y materiales, desde imprimibles en cartulina, a los que tan solo tendrás que añadir una goma para que se ajuste a la cabeza, hasta otros realizados en fieltro, con un acabado más profesional y rematados con máquina de coser.

Además, siguiendo con la cara, también te animamos a confeccionar máscaras. Puedes partir de una sencilla careta de color blanco a la que añadir tu toque personal, mediante rotuladores u otro tipo de pinturas más alegres y divertidas. Es una actividad sencilla para hacer con los peques.

Por otro lado, otra forma de maquillarse para Carnaval de forma barata e innovadora es como la actividad del pinta caras. Los niños pueden elegir entre diferentes formas: un animal, una princesa, un soldado, un superhéroe… Prácticamente, todo lo que deseen. Sin duda, es uno de los talleres con niños en Carnaval que más suele gustar a las familias y a todos sus miembros.

Una de las manualidades que más de moda se ha puesto entre los niños es el slime. Por tanto, ya sea en Carnaval o en otra fecha aprender a hacer slime con los niños es una buena opción para que pasen un rato muy divertido.

Caretas para niños

La creación de caretas, así como las máscaras y los antifaces, son un buen recurso para estimular al máximo la fantasía y la imaginación de los niños. Además, son buenos complementos para sus disfraces de Carnaval para niños.

En Internet puedes encontrar cientos de modelos diferentes. Tan solo tienes que imprimirlas, de manera gratuita, para que tus niños puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando o coloreando. Posteriormente, es muy importante que intentes que la máscara se adapte correctamente a la cabeza del niño.