¿Hoy cenas pizza? Su calidad como alimento es muy mejorable


¿En tu casa toca hoy para cenar pizza? ¿Te decantas por las preparadas? Apetitosas, baratas, fáciles de hacer… estas pizzas se han convertido en un alimento bastante frecuente en muchos hogares. Analizamos pizzas y masas, y comprobamos que su calidad nutricional es muy mejorable.

Pizza recién salida del horno.Casacochecurro.com La pizza se han convertido en un alimento habitual: baratas, fáciles y rápidas de preparar, gustan a niños y mayores… Las pizzas ya preparadas o las bases para pizza ponen las cosas aún más sencillas, lo cierto es que son muchas las familias donde se cena pizza todas las semanas, y a menudo es un alimento «recompensa» para los más pequeños. Pero, ¿son buenas las pizzas? La OCU ha determinado que su calidad nutricional es pobre.

Pizzas frescas
Tras analizar 15 pizzas frescas (refrigeradas) de jamón y queso, y 7 masas preparadas. Queríamos saber si, aparte de estar ricas y fáciles de hacer, son nutritivas… y lo cierto es que su valor nutricional es muy limitado En general, tienen pocos ingredientes: en las pizzas «de jamón y queso», comprobamos que hay poco jamón, y no mucho queso. Peor aún, en algún caso, lo que parece queso es en realidad un preparado graso.

– La grasa es un problema: las pizzas refrigeradas tienen un exceso de grasa – Y tienen demasiada sal

Masas preparadas: no son la solución
Los resultados del análisis de masas también son bastante decepcionantes: mucha grasas (entre ellas grasas trans, las más perjudiciales para la salud) y, como en el caso de las pizzas, demasiada sal.

¿La diferencia? Que al poder elegir los ingredientes de la cobertura, el usuario puede decantarse por alimentos más saludables o nutritivos (queso de calidad, hortalizas, la crane o pescado que prefieras…).

Consumo ocasional… y eligiendo bien En resumen, en una dieta equilibrada, un alimento como la pizza debería ser de consumo ocasional: una vez a la semana es algo excesivo. Especialmente si se trata de productos de pobre calidad nutricional, con mucha sal y demasiada grasa, como algunas de las pizzas analizados.

En cualquier caso, cuando se consuma, conviene elegir las mejores (hay tres de las pizzas que presentan buena calidad global)… o hacerlas uno mismo, masa incluida. Para más detalles, echa un ojo al siguiente video:

Si quieres leer más noticias como ¿Hoy cenas pizza? Su calidad como alimento es muy mejorable, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp