Iñaki Arrola, de coches.com: “Este año venderemos 2.000 coches por Internet”

Iñaki Arrola, de coches.com: "Este año venderemos 2.000 coches por Internet"
NOTICIA de Javi Navarro
16.05.2010 - 21:28h    Actualizado 31.08.2021 - 13:08h

El fenómeno de la venta de automóviles por Internet está creciendo. Para conocer un poco más a fondo la realidad de este fenómeno, en casacochecurro.com hemos entrevista a Iñaki Arrola, CEO del portal de venta de coches por Internet coches.com, el cual pone a disposición del usuario una amplia gama de vehículos nuevos, seminuevos y usados entre los que elegir. En palabras de Arrola, “queremos que nuestros usuarios puedan comprar el coche al mejor precio y sin moverse de su casa. Es verdad que el coche se termina formalizando en el concesionario pero ¿por qué perder tiempo en dar vueltas por muchas tiendas en las que además no es fácil comparar ni el precio ni las características? Mejor ir a tiro hecho, sabiendo que donde vas tienen el mejor precio y la mejor alternativa para ti”.

PREGUNTA.- ¿Cuántos coches venden por Internet?
RESPUESTA.- No tenemos datos avalados por ninguna empresa externa ni organismo público pero es lo que nos transmiten todos los concesionarios con los que trabajamos. Una referencia es que este año estaremos en unos 2.000 coches nuevos vendidos.

P.- ¿Qué ofrece coches.com que no ofrezcan otros portales?
R.-
En primer lugar, tenemos una subasta inversa de precios. El concesionario sabe que sus coches solo salen si tienen el mejor precio no como en otros portales que los que salen son los de los concesionarios que o pagan o se acuerda una presencia fija. Nuestra orientación es hacia el usuario y sólo el mejor precio es el que aparece. Además, ¿has visto un site de coches con menos publicidad que coches.com? Estamos orientados al usuario, no somos como otros sites que la publicidad es lo primero dando poca importancia a la navegación y usabilidad del site.

P.- ¿Cuál es el perfil del comprador?
R.- Una cosa que sorprende es que nuestro comprador es un varón, cercano a los 40 años y que compra un coche de unos 25.000 euros de precio medio. Es verdad que no se “compran” coches a través de Internet sino que se intermedian por el modelo actual de distribución español pero estamos seguros que cuando se haga seguiremos siendo el site de referencia.

P.- ¿Cómo se vuelcan los concesionarios con el portal para mostrar su oferta?
R.- Los concesionarios pueden poner ofertas concretas de vehículos en stock o establecer el porcentaje de descuento, campaña, transporte y gestoría que se aplica sobre un modelo de vehículo concreto en toda su gama.

P.- ¿No tienen los concesionarios canales de venta online?
R.- Los pueden tener pero su posicionamiento no es muy bueno y prefieren usar en su mayor parte herramientas como nuestros sites coches.com o autodescuento.com (especializado solo en coches nuevos)

P.- ¿Cuál es la mayor ventaja para el usuario que ofrece coches.com?
R.- Precio por supuesto, al ser la mencionada subasta inversa es difícil encontrar un precio mejor, pero también confianza. Somos muy exigentes con nuestros concesionarios colaboradores en cuanto a calidad de servicio y no aceptamos concesionarios de coches nuevos que no sean oficiales. No porque sean malos los no oficiales sino por un mayor nivel de satisfacción al cliente en los oficiales. También hacemos los mismos aportes al usuario en financiación, renting y demás servicios adicionales lo que le permiten en un mismo site acceder a muchos servicios al mejor precio y con la máxima satisfacción de usuario.

Si quieres leer más noticias como Iñaki Arrola, de coches.com: “Este año venderemos 2.000 coches por Internet”, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >