Jaguar F-TYPE, un rugido de competición


jaguar-f-type-coupe

El Jaguar F-TYPE es un deportivo casi de competición. El rugido del F-TYPE nace de un escape deportivo que emite un potente sonido que, además, progresa hasta recordar al de un vehículo de competición. El sistema de escape deportivo activo, de serie en el F-TYPE S, F-TYPE V8 S y F-TYPE R, utiliza válvulas de derivación activas que favorece una salida más directa de los gases para lograr un sonido más grave y espectacular. Algunos de los modelos del Jaguar F-TYPE cuentan con la opción de controlar el escape mediante un interruptor que controla el sistema.

Casacochecurro.com Jaguar monta en el F-TYPE dos estilos de carrocería, el convertible y el coupé. Cada uno de ellos aporta sus características propias, pero todos los modelos F-TYPE tienen en común el mismo comportamiento al conducirlo tanto en las curvas de un puerto de montaña como en la autopista o en la ciudad.

F-TYPE COUPÉ
El F-TYPE Coupé es el deportivo más dinámico y centrado en el rendimiento que jamás haya fabricado Jaguar; estilo, prestaciones y carácter.

F-TYPE CONVERTIBLE
Diseñado para ofrecer la experiencia de un coche deportivo, intuitiva, instintiva y viva, que conecta al conductor con altas prestaciones y una conducción de respuesta instantánea. Se basa en la precisión y está listo para responder.

F-TYPE R
El R es intensidad. Ofrece más y muestra la expresión máxima del F-TYPE: el más potente, el más dinámico, el más estimulante. El F-TYPE R es el coche deportivo más perfeccionado, sensual y emocionante con su motor 5.0 V8 de 550 CV de Jaguar, con un par de 680 Nm 0-100 km/h en 4,2 segundos y con diferencial activo electrónico con Control de reparto de par en curva (Torque Vectoring).

Potencia
La potencia se suministra a partir de cuatro motores muy avanzados: 3.0 V6 340CV, 3.0 V6 380CV, 5.0 V8 495CV y 5.0 V8 550CV. Todos ellos incorporan un sobrealimentador Roots de doble vórtice montado en la V del motor para preservar su diseño compacto. Jaguar es líder en tecnología de inducción sobrealimentada, gracias a la cual consigue una entrega de prestaciones lineal y altos niveles de par en toda la gama de revoluciones, reduciendo el intervalo de tiempo entre la demanda de potencia del conductor y la respuesta del motor.

Transmisión
La transmisión Quickshift del F-TYPE es increíblemente rápida y refinada. Ocho marchas de espaciado corto mantienen el motor dentro de su régimen más eficaz para conseguir una potencia y un par óptimos en toda la gama de revoluciones. El modo dinámico ofrece una conducción más emocionante y participativa. Cuando se selecciona este modo, la respuesta del acelerador y de los programas de cambio se modifica para enfatizar aún más el carácter deportivo del vehículo.

Estructura de aluminio aligerado
Gracias a su rigidez torsional, la carrocería de aluminio aligerado del F-TYPE es la plataforma idónea para un vehículo deportivo y un elemento esencial a la hora de conseguir las prestaciones y la experiencia de conducción que les caracterizan. Esta estructura robusta y rígida posee la estabilidad necesaria para lograr una conducción ágil y precisa y es el complemento perfecto para la gama de motores de altas prestaciones. El resultado de la unión de los motores de nueva generación con una estructura de aluminio aligerado es una relación potencia-peso y par-peso excepcional, o lo que es lo mismo, las medidas reales de las prestaciones de un deportivo.

Dinámica
Equilibrada y capaz, la excepcional calidad de conducción del F-TYPE es pura física en movimiento. El centro de gravedad está situado lo más cerca posible del suelo. A la hora de lograr una distribución uniforme del peso, no se ha pasado por alto ni el más mínimo detalle, desde la ubicación de la batería hasta la posición del depósito del maletero. La longitud determina la agilidad del vehículo; la anchura su estabilidad. Las dimensiones de 4470 mm x 1923 mm del F-TYPE se han estudiado al detalle para optimizar su excepcional dinámica de conducción.

Si quieres leer más noticias como Jaguar F-TYPE, un rugido de competición, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies