La edad del opositor aumenta debido a la crisis


La edad del opositor aumenta debido a la crisis

El perfil tipo del opositor aumenta de edad a la vez que el peso de del sexo femenino, ya mayoritario, se hace más patente. Estas son las dos principales conclusiones que aportan los datos analizados por el Grupo de Formación Master-d sobre su alumnado y sobre las personas que se interesan por su formación para el acceso al empleo público. De los datos recogidos de enero a agosto de 2009, comparados con el mismo periodo de 2008, destaca el incremento de personas interesadas en prepararse oposiciones entre los 26 a 35 años (+25%) y entre los 36 a 45 años (+24%). El crecimiento de opositores con edades entre 18 y 25 años ha crecido un 7,7% respecto del año pasado.

16 septiembre / Casacochecurro.com En el año 2008 casi el 48% de quienes preparaban oposiciones con Master-d eran personas de entre 18 y 25 años. Ese año la siguiente franja de edad en cuanto a cantidad de alumnos fue la de personas entre 26 y 35 años con un 35% de los opositores. Sin embargo en 2009 la franja mayoritaria es la de quienes tienen entre 26 y 35 años con un 45% del total frente a la franja de opositores que tienen entre 18 y 25 años que se queda con un 40% de los alumnos.

El responsable de Relaciones Externas de Master-d, Manuel Fandos, relaciona este cambio con que «hay un grupo importante de mujeres que dejaron de trabajar para dedicarse a su familia y hoy, dada la coyuntura económica quieren volver al mercado laboral en situación estable y lo más confortable posible; y una buena opción es el empleo público».

Más mujeres

Otra de las tendencias que muestra el perfil de las personas interesadas en opositar con Master D es del aumento de mujeres que afirman optar por este tipo de formación para mejorar su situación laboral. Las cifras muestran una ligera pero constante subida de las mujeres entre quienes se interesan por algunas de las oposiciones que prepara el grupo de formación. Las mujeres son ya más que los hombres en un gran número de oposiciones, el año pasado el 57% de quienes se informaron en Master-d eran mujeres, en el presente año ellas han sido el 59%.

Manuel Fandos explica que «muy probablemente esté crecimiento del número de mujeres que deciden opositar se deba al «confort laboral» que ofrecen las plazas públicas, es decir a la comodidad de poder ejercer sin presiones derechos laborales como lactancias, bajas, permisos…, etc.»

Si quieres leer más noticias como La edad del opositor aumenta debido a la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies