>
Compartir
WhatsApp

Cuánto cobra un celador

Cuánto cobra un celador
NOTICIA de Jessica Pascual
27.09.2023 - 10:33h    Actualizado 27.09.2023 - 10:33h


¿Cuál es el sueldo de un celador en España? Estos profesionales de la sanidad son empleados públicos y, por tanto, sus retribuciones aparecen detalladas en la normativa estatal.

En concreto, los celadores pertenecen al grupo de funcionarios C2 y, al igual que sucede con el sueldo que cobran los enfermeros en España, cada comunidad autónoma regula de forma específica el salario que cobra este sector profesional. Aunque nunca puede ser inferior a las cantidades que aparecen detalladas en la Ley de Presupuestos Generales, normativa de regular el sueldo que cobran los funcionarios en el país.

Sueldo base de los celadores

A nivel estatal, las cantidades mínimas de sueldo base y complementos que pueden percibir los celadores en España son los siguientes:

  • Los profesionales del grupo C2 cobran un sueldo mensual base de 696,13 euros. Una cantidad que, en términos anuales, asciende a 8.535,56 euros. De manera adicional, la ley contempla el cobro de dos pagas extraordinarias por un valor de 689,78 euros cada una.
  • En total, la cantidad de sueldo base que perciben al año los celadores en España es de 9.733,12 euros, cantidad que se distribuye en un total de 14 pagas.

Incremento del sueldo por cada trienio

De manera adicional al salario base, por cada trienio, el sueldo aumenta en 20,84 euros al mes. Lo que supone un incremento anual de 250,08 euros por cada tres años de trayectoria laboral.

En cuanto a las pagas extraordinarias, por cada trienio se aumentan en 20,62 euros cada una. En total, la subida de sueldo por cada trienio aumenta en 291,32 euros al año.

Complementos de sueldo de los celadores

Al igual que el resto de funcionarios, los celadores pueden ver incrementado el sueldo pro los complementos a los que tienen derecho. En concreto y, según las tablas específicas de la normativa, el sueldo total que cobrarían por el complemento de destino es:

De entre 802,75 euros al mes o 11.225,80 euros al año en el nivel más bajo, hasta los 1.821,48 euros al mes, lo que supone un total de 25.488,02 euros al año en el nivel más alto.

Además de esta partida que aparece regulada en la Ley de los Presupuestos Generales, este sector profesional cuenta con otros complementos que pueden incrementar el sueldo, como el específico de productividad, por antigüedad o por turnicidad y jornadas de noche.

Si quieres leer más noticias como Cuánto cobra un celador, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.