La náutica deportiva y de recreo, una actividad en auge al alcance de todos


La proliferación de estaciones náuticas en España está popularizando la náutica de recreo y deportiva como alternativa de ocio. El 40% de las segundas residencias se encuentran en zonas costeras, dinamizando y popularizando el turismo y las actividades náuticas.

31 enero / Casacochecurro.com El Salón Náutico de Madrid, organizado por Ifema, se convertirá en el mejor escaparate, del 8 al 12 de marzo de 2008, para los amantes a la náutica de recreo y deportiva. Un sector en auge y, cada vez más, al alcance de todos.

—Deportes náuticos como la navegación a vela o motor, el windsurf, el submarinismo o la pesca, suponen una alternativa cada vez más atractiva para los españoles a la hora de ocupar su tiempo de ocio.

El turismo náutico, hasta hace poco visto como un lujo, se ha ido haciendo un hueco entre las actividades elegidas en España para los periodos vacacionales. El auge de este sector ha influido en el incremento del número de viviendas residenciales secundarias. Hoy, en España, se alcanza la cifra de 3,4 millones de segundas viviendas, de las que más del 40% son edificaciones adquiridas en municipios costeros y de segunda línea.

Un incremento que se ha visto también reflejado en el sector de los servicios de charter náutico, una oferta relativamente reciente en nuestro país y que en los últimos años ha presentado un crecimiento de un 10%, principalmente en la costa del Mediterráneo y las Islas Baleares Además, hoy, en nuestro país, el número infraestructuras náuticas, con una oferta turística integrada con actividades náutico-deportivas, ha aumentado considerablemente y han ayudado a la popularización de la náutica como alternativa de ocio. Este alentador panorama para el sector se ha visto reforzado, además, con la reciente disminución de las tasas portuarias en más de un 30% para embarcaciones de recreo y la supresión de la tasa por servicios generales.

Con ello, España se situará en una posición más competitiva, equiparándose a países como Francia, Italia, Croacia, Turquía o Grecia. Todo ello es muestra de una completa oferta comercial que estará disponible el Salón Náutico de Madrid 2008, del 8 al 12 de marzo, en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid.

Si quieres leer más noticias como La náutica deportiva y de recreo, una actividad en auge al alcance de todos, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp