La Universidad de Navarra y la Ramón Llul de Barcelona, entre las 50 mejores del mundo

La Universidad de Navarra y la Ramón Llul de Barcelona, entre las 50 mejores del mundo
NOTICIA de Javi Navarro
15.01.2012 - 17:36h    Actualizado 10.11.2021 - 14:25h

El grupo estadounidense The New York Times-international Herald Tribune ha elaborado un ranking de las mejores universidades del mundo. Dicha clasificación está encabezado por las universidades estadounidenses de Harvard, Stanford y Yale. La primera europea es la Universidad de Cambridge, en la cuarta plaza mundial, mientras que Columbia, Northwestern, el MIT, Oxford, HEC París y Chicago, por este orden, completan el top 10 internacional. Por primera vez, dos universidades privadas españolas han conseguido situarse entre las 50 mejores del mundo.

Los ejecutivos que han participado en esta encuesta son de Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Estados Unidos y valoraban con un punto sus universidades preferidas en sus propios países a la hora de reclutar personal para sus compañías. Le daban un punto y medio a sus instituciones preferidas en otros países del mismo continente. Y recibían dos puntos los centros que eran elegidos por reclutadores de otros continentes.

Lista 'Mejores universidades' según The New York Times.

Destacan los resultados de las universidades estadounidenses, con 7 en el top 10 mundial y 11 en el top 20, y un total de 57 entre las 150 mejores del mundo. Le sigue Reino Unido con 15 instituciones y Francia con 13. También destacan los buenos resultados de Canadá, Suecia y Suiza, y la escasa presencia de centros alemanes, sólo 6. Dos instituciones australianas, una china (Fudan University) y una japonesa (Universidad de Tokyo) también aparecen en el top 50 mundial.

Si quieres leer más noticias como La Universidad de Navarra y la Ramón Llul de Barcelona, entre las 50 mejores del mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >