Las 10 ciudades con más tráfico del mundo


Entre las ciudades con peores horas punta de toda Europa se encuentran Londres, París y Dublín, que encabezan el ranking elaborado por NAVTEQ Traffic, una solución puntera para automoción, navegación personal, soluciones móviles y en línea. En Europa, NAVTEQ Traffic cubre 13 países, para los que ofrece información sobre el tráfico, completa y precisa. Esa información se basa en datos de una cartera de fuentes sin igual, que comprende miles de millones de datos de puntos de exploración GPS obtenidos cada mes y una vasta red de sensores, además de datos basados en eventos, aportados por instituciones como la policía, servicios de emergencias y organizaciones de automovilistas.

 
6 enero / Casacochecurro.com NAVTEQ redactó su lista de las 10 ciudades «más congestionadas» de acuerdo con una serie de criterios, entre los cuales figura el tiempo que se pierde en las horas punta en las ciudades de Europa Occidental de más de un millón de habitantes. En esa lista de las 10 ciudades más congestionadas figuran:

1. Londres 2. París 3. Dublín 4. Berlín 5. Estocolmo 6. Hamburgo 7. Manchester 8. Lyon 9. Viena 10. Marsella Gracias a los datos sobre el tráfico de NAVTEQ, los conductores cuentan con una solución completa, que aúna información sobre el tráfico constantemente actualizada y datos de mapas, que permite la transmisión inalámbrica directamente a sistemas de navegación instalados en los vehículos, dispositivos de navegación personal y teléfonos móviles. NAVTEQ Traffic ofrece información detallada acerca de las condiciones actuales de la circulación, lo que hace posible que los conductores tomen decisiones más adecuadas sobre rutas y cambios de itinerarios.

Otros factores que afectan al tráfico

Los expertos resaltan que, además de factores variables como los incidentes del tráfico, la hora y las condiciones atmosféricas, hay otros elementos que influyen constantemente sobre el tráfico, como:

· Circunstancias topográficas específicas, como las masas de agua de tamaño relevantes (ríos, lagos, costas), los valles estrechos o las grandes montañas
· La distribución de la población y los lugares de trabajo entre los suburbios y las ciudades, que origina multitud de situaciones distintas para el tráfico
· La interacción inteligente entre los sistemas de transporte públicos y privados
«Estas y otras muchas circunstancias condicionan el estado del tráfico a lo largo del tiempo», explica Andreas Erwig, Director de NAVTEQ Traffic Europa. «Debido a la fascinante complejidad del tráfico, los desplazamientos no son meramente una cuestión de ir de aquí a allá, sino de cuándo salimos y cuándo vamos a llegar».

Para detectar y comprender tales procesos tan complejos del tráfico, NAVTEQ recoge datos no solamente de distintas tecnologías, sino también procedentes de diferentes grupos de usuarios, como datos de los usuarios de sistemas GPS y datos comerciales de los sistemas GPS.

Si quieres leer más noticias como Las 10 ciudades con más tráfico del mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp