Las marcas de moto que más se roban son SYM y Kawasaki


Las marcas de moto que más se roban son SYM y Kawasaki

Cada 12 minutos se roba una moto. En España se roban alrededor de 120 motos cada día, una media que supone que al final del año la cifra ronda entre las 45.000 motocicletas sustraídas. Estos son los datos que se extraen del primer informe elaborado por Detector, empresa especializada en servicios de Movilidad y Seguridad. El informe ofrece los datos generales de los robos de motocicletas perpetrados en 2011 así como los datos obtenidos de lo que va de año 2012. También sigue la tendencia de sustracciones desde 2010. El destino habitual de las motocicletas robadas suele ser su venta por piezas, o la venta en mercados negros del norte de África. SYM y Kawasaki son las más robadas.

Casacochecurro.com En España la frecuencia de robos de motocicletas sigue creciendo. Si tomamos como referencia la frecuencia de robo de motos en España en 2010, ésta se ha visto incrementada con respecto a la actualidad en un 45%. En 2010, de cada 100 motos se robaban 1,08, y en 2012 ese porcentaje ha subido al 1,57%.

Barcelona y Madrid siguen siendo las provincias donde más robos se producen, tendencia que se observa también por Comunidades Autónomas, siendo Cataluña, seguida de Andalucía y Madrid las comunidades con más sustracciones. Con respecto al tipo de moto, la más robada es la «urbana» en primer lugar, y la deportiva en segundo.

Robos de motos por marcas
Teniendo en cuenta el porcentaje de robo respecto al número de unidades existentes de esa marca en el mercado, SYM se sitúa en primer lugar seguida de Kawasaki:

Cuadro de las marcas de motos que más se roban en España.

Si quieres leer más noticias como Las marcas de moto que más se roban son SYM y Kawasaki, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies