Las nuevas Transporter, Multivan, Caravelle y California se lanzan este otoño

Las nuevas Transporter, Multivan, Caravelle y California se lanzan este otoño
NOTICIA de Javi Navarro
29.08.2009 - 11:06h    Actualizado 01.03.2021 - 17:32h

Nueva gama T5 de VolkswagenTransporter, Caravelle, Multivan y la caravana California: éstas son las cuatro versiones básicas de un best seller mundial del que se han producido millones de unidades. Para todos sus aficionados, familias, gente de negocios, sector del comercio, servicios y clientes privados en general, para todo tipo de usos relativos al transporte y la movilidad, estos multitalentos representan un concepto ideológico de la automoción; son sinónimo de una movilidad y versatilidad sin límites. Con el estreno mundial del Multivan y del California en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), en septiembre de 2009, se lanza una nueva generación de los modelos más exitosos de Volkswagen Vehículos Comerciales con nuevos motores TDI Common Rail que reducen el consumo en 1,9 litros, nuevos frontales, nuevos sistemas de asistencia para la conducción más segura y nueva generación del ESP, con el asistente de arranque en pendiente, incluido de serie.

El diseño de la carrocería del nuevo T5 responde ahora a la nueva genética de Volkswagen. Sobre todo el frontal de esta nueva serie presenta rasgos aún más elegantes. La nueva serie del T5 ha dado técnicamente un gran paso adelante. Por ejemplo, con sus motores: los nuevos turbodiesel (TDI) son más económicos en consumo y extremadamente silenciosos y montan ahora el sistema de inyección Common Rail. Con los nuevos TDI se reducen los consumos en 1,9 litros y las emisiones de CO2 bajan hasta en 52 g/km, aparte de que todos los ellos cumplen con la normativa sobre emisiones EU-5. Por primera vez, a nivel mundial en esta categoría, se ofrece un cambio doble embrague de 7 velocidades (DSG). También como opción está disponible un sistema de tracción total con gestión electrónica (4Motion con embrague Haldex de cuarta generación), el cual posibilita una tracción excelente también fuera de las carreteras asfaltadas.

Otra novedad reside en que Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá a final de año una versión 4Motion combinada con a una caja automática DSG. La seguridad ha aumentado al equiparse de serie el asistente de arranque en pendiente, un ESP perfeccionado, una nueva función de aviso intermitente con las luces de freno (indicador de frenada de emergencia) y los nuevos sistemas opcionales de asistencia a la conducción. Las novedades en el interior se centran en el cuadro de instrumentos, el volante, los sistemas de radio navegación, la tapicería y una mayor perfección ergonómica.

Cuatro nuevos TDI Common Rail y cambio de doble embrague DSG
Gracias a los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con inyección Common Rail, la nueva Serie, que viene a postularse como el número 1 de su categoría en Alemania y Europa, define máximos niveles, tanto económicos como ecológicos. Los TDI (1.968 cc) se ofrecen con potencias de 84, 102, 140 y 180 caballos. Hasta las potencias de 140 CV se implanta respectivamente un turbocompresor de geometría variable y, en la versión de 180 CV, Volkswagen Vehículos Comerciales aplica una sobrealimentación biturbo regulada, de doble fase. Esta forma del llamado Downsizing se aplica por primera vez en esta gama de potencias de motores de autoignición del Grupo Volkswagen.

La mayor ventaja en consumo se manifiesta con el cambio doble embrague de 7 velocidades (DSG), que se monta por primera vez en un Transporter, en un Van o en una autocaravana: en comparación con el modelo predecesor con cambio automático de 6 marchas, se reduce el consumo de combustible en la versión de 180 CV en 1,9 litros. Mientras tanto se ha adoptado el motor de gasolina de 85 kW / 115 CV, que ahora cumple con la norma de emisiones de escape EU5.

En la media total se han podido reducir las emisiones de CO2 y los consumos en un 10%, en comparación con los modelos anteriores. Para las variantes con cambio manual de tracción delantera, la gama de los consumos y de las emisiones de CO2* abarca desde 7,2 litros / 190 g/km CO2 (84 CV y 102 CV) hasta 7,5 litros / 197 g/km CO2 (180 CV) – lo que equivale a hasta 0,9 litros menos que antes.

Los cuatro motores diésel presentan una respuesta extremadamente ágil. El TDI más pequeño, de 84 CV, ya desarrolla un par máximo de 220 newtonmetros a partir de las 1.250 rpm. En la variante de 102 CV son 250 newtonmetros desde las 1.500 rpm; la versión TDI de 140 CV alcanza a partir de 1.750 rpm nada menos que 340 newtonmetros y el TDI de 180 CV transmite al cigüeñal un potente par de 400 newtonmetros a partir de las 1.500 rpm. Y, por supuesto, llevando siempre instalado a bordo un filtro de partículas.

Multivan y compañía reflejan el nuevo ADN del diseño Volkswagen
La nueva generación cautiva, entre otras cosas, por un frontal completamente rediseñado. Sus claras líneas horizontales confieren a esta serie de modelos un aspecto más noble e imperecedero. Las barras transversales de la calandra vienen en negro. En el caso del Transporter, y los modelos Caravelle Trendline y California Beach son en negro mate. Por su parte, el Caravelle Comfortline, el Multivan y el California Comfortline llevan barras transversales en negro brillante con una franja cromada. La parte superior de estas franjas se prolonga visualmente hasta los faros de nuevo diseño. Los faros antiniebla también son de nueva factura, van integrados en el paragolpes y, por primera vez, forman parte de la luz de giro. La zona posterior del Caravelle, Multivan y California se diferencia de la del modelo anterior por sus nuevas ópticas traseras, las cuales corresponden asimismo con el actual diseño de familia Volkswagen.

Nuevos sistemas de asistencia y un equipamiento de serie más amplio
La vista de perfil de estos nuevos modelos se caracteriza, según versión, por las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como por los espejos retrovisores exteriores de corte aerodinámico. Los retrovisores exteriores alojan por primera vez al sistema de antenas completo. Como una novedad en su segmento, el best seller estará disponible con un asistente de cambio de carril (Side Assist). Tal y como se conoce, por ejemplo en el Touareg, donde se avisa al conductor a través de LEDs en los retrovisores exteriores cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo ciego. Otra novedad: el indicador de control de neumáticos (RKA). El RKA analiza permanentemente la velocidad de giro de las ruedas para detectar si se reduce la presión de algún neumático.

El Multivan Comfortline dispone ahora de llantas de aleación de 16 pulgadas, el Multivan Highline brilla ahora con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, así como con molduras cromadas en los laterales y en la parte posterior.

El interior enlaza con los turismos
El interior de esta serie también ha sido renovado. Por ejemplo, los instrumentos: ahora tienen un nuevo diseño con iluminación blanca y el marco cromado. Cada modelo de esta nueva generación dispone de serie de un sistema de recomendación de las marchas. Asimismo, se ha actualizado toda la gama de los sistemas de radio y navegación. En este sentido, el nuevo referente de gama es el RNS 510 con pantalla táctil y navegación por disco duro. Un sistema de sonido Dynaudio, opcional, proporciona la calidad acústica de un auditorio. La interfaz de USB Media IN posibilita la integración perfecta, por ejemplo para reproductores de MP3. También son novedad los mandos de ajuste de los climatizadores semiautomáticos y automáticos, así como los nuevos volantes de tres radios. En numerosas versiones se ha ampliado el equipamiento de serie.

El Multivan Startline se presenta con un marcado toque de distinción: entre otras cosas, el interior de la versión básica se distingue con respecto al del modelo anterior por un habitáculo completamente guarnecido y por llevar airbags de cabeza para el conductor y acompañante. Los paragolpes son versiones pintadas de serie, que subrayan externamente el aire de familia del Multivan.

Por su parte, el Transporter puede pedirse con un recién diseñado banco doble para los acompañantes y un compartimento portaobjetos abatible integrado. Y todo esto será en breve, ya que el lanzamiento comercial de la nueva generación será a partir de mediados de octubre.

Las nuevas T5 dan un paso adelante

T5 VolkswagenEn noviembre han llegan a España las primeras unidades de la nueva gama T5, un vehículo del que se han producido más de 1 millón de unidades, y del que sólo durante el pasado año se entregaron 178.000 unidades a clientes en todo el mundo. La nueva gama T5 llega a nuestro mercado con nuevos y atractivos argumentos. Estrenan nuevos motores TDI Common Rail de consumo reducido, nuevo diseño frontal, así como nuevos sistemas de asistencia para la conducción que optimizan el confort y la seguridad. Además, incorporan la nueva generación del sistema ESP, con el asistente de arranque en pendiente incluido de serie.

El diseño de la carrocería responde a la nueva estética de Volkswagen, que queda patente en el frontal de esta nueva generación. Asimismo, los nuevos Multivan, California, Caravelle y Transporter han dado técnicamente un gran paso adelante, por ejemplo con sus motores, que son ahora más económicos en cuanto a consumo y extremadamente silenciosos, gracias al sistema de inyección Common Rail y a los inyectores piezoeléctricos. Con estos nuevos TDI Common Rail, que cumplen con la normativa sobre emisiones EU-5, la nueva generación de T5 consigue bajar de forma significativa los consumos y las emisiones con respecto a la anterior generación. Además, se ha reducido de forma notable la rumurosidad, lo que genera un confort de marcha aún mayor.

T5 VolkswagenOtra de las grandes novedades que trae consigo la nueva T5 es la incorporación de la eficiente caja de cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. Este reconocido cambio mejora la dinámica de marcha y el rendimiento del motor, con unas destacadas prestaciones que se combinan a la perfección con una importante reducción de consumo y de emisiones de CO2 respecto a la versión manual. Asimismo, también está disponible un sistema de tracción total 4Motion con embrague Haldex de cuarta generación, que posibilita una tracción excelente también fuera de las carreteras asfaltadas. Otra de las novedades importantes de esta nueva generación de T5 es que Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá a principios de 2010 una versión que combinará, por primera vez, la tracción 4Motion con el cambio automático DSG en el motor TDI bi-turbo de 180 CV.

En cuanto al apartado de seguridad como gran novedad, la nueva T5 equipa de serie un sistema ESP optimizado que incluye nuevas funciones que actúan mejorando la frenada, por ejemplo, en terrenos sin asfaltar o en casos en los que el vehículo lleva mucha carga. Además, en el caso de una frenada de emergencia, la luz trasera de freno advierte al tráfico que viene por detrás mediante una rápida intermitencia de la situación de peligro. La nueva T5 incluye también de serie un eficiente asistente de arranque en pendientes, al margen de los diferentes sistemas de asistencia a la conducción que se ofrecen de forma opcional. En cuanto al interior, las novedades se centran en el nuevo cuadro de instrumentos, el volante, los sistemas de radio navegación, la tapicería y una mejorada ergonomía.

La T5 añade DSG de 7 velocidades y tracción 4Motion

La T5 de Volkswagen Vehículos Comerciales estrena el eficaz cambio DSG de 7 velocidades combinado con la tracción 4Motion y el potente motor 2.0 BiTDI de 180 CV. El resultado, máximas prestaciones y dinamismo. Además la tracción 4Motion está disponible en toda la gama con el motor TDI de 140 CV de potencia.

Con esta nueva combinación, disponible en las versiones Multivan, Caravelle y Transporter, el nuevo T5 aporta un argumento más a los que ya ofrecía de inicio completando una variedad proporcional al gran nivel de calidad y status que mantiene en su segmento. De esta manera, la precisión de gestión de la caja de cambios DSG se funde con la robustez, manejabilidad y versatilidad propia de la tracción integral 4Motion.

Potente, económica y eficiente. Esta es la forma más sencilla de definir las virtudes de la combinación del motor 2.0 BiTDI de 180 CV con el cambio DSG y el sistema 4Motion. La eficacia y las altas prestaciones de este potente propulsor no implican un alto consumo ni un elevado nivel de emisiones de CO2. Además, gracias a la depurada tecnología Common Rail utilizada por este motor, el ahorro energético, así como la contenida rumurosidad y la optimización de las prestaciones, establecen nuevos estándares en su segmento.

T5 Volkswagen interiorLas prestaciones de esta nueva combinación hablan por sí solas, ya que los 180 CV del propulsor hacen que, por ejemplo, un Multivan alcance una velocidad máxima de 188 km/hora, y acelere de 0 a 100 en tan sólo 12,1 segundos. Y todo ello potenciado con unos bajos consumos, únicos en su segmento, ya que, teniendo en cuenta la relación peso/potencia del modelo, los 8,8 litros que consume cada 100 km en ciclo combinado, hacen de las T5 equipadas con esta nueva combinación, tracción y cambio, unos vehículos ahorradores a la vez que altamente prestacionales.

Si quieres leer más noticias como Las nuevas Transporter, Multivan, Caravelle y California se lanzan este otoño, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >