Los deportivos siempre rojos y si son como el Ferrari Testarrosa aún mejor


Los deportivos siempre rojos y si son como el Ferrari Testarrosa aún mejor

El color de la Roja, sinónimo de fuego y pasión, está de moda, una circunstancia que se da también en el mercado de automóviles usados. No sólo por la cuota de mercado de estos vehículos rojos, sino más bien por los ‘ejemplares’ que llevan la ‘furia’ de la roja, entre los que hay una destacable presencia de deportivos de altas prestaciones (Ferrari, Porsche, Ford Mustang) y de versiones deportivas de coches de calle, según reflejan los datos de la plataforma online AutoScout24. Así, según estas estadísticas, entre los vehículos de segunda mano más buscados que portan el color rojo está el Testarossa, de Ferrari, un fabricante automovilístico italiano tradicionalmente ligado a este color.

Casacochecurro.com Sorprende que este vehículo, claramente minoritario debido a su alto precio (el más barato actualmente, que tiene 22 años de antigüedad, cuesta casi 50.000 euros), se sitúe en el tercer puesto de los vehículos rojos más codiciados, sólo por detrás de los «superventas» Volkswagen Golf y Audi A4, y por delante de otros modelos muy vendidos en el mercado español como son los exitosos Ford Focus y el Seat León.

Vehículos de ocasión rojos más buscados en España

Marca
Modelo Cuota en %
VolkswagenGolf2,85
AudiA42,28
FerrariTestarossa2,08
FordFocus2,07
MINICooper1,93
FerrariMondial1,84
FordMustang1,81
SeatLeón1,76
VolkswagenCalifornia1,51
Porsche9111,28
AudiA31,26
BMW3201,25
OpelAstra1,13
ChevroletCorvette ZR11,09

Fuente: AutoScout24 España. Datos hasta julio de 2010.

Más deportivos en «La Roja» del mercado de usados
El clásico Ferrari Testarossa no es el único caso de vehículos de ocasión que «visten» los colores de «La Roja». Así, la selección que realiza el propio mercado sitúa a su hermano deportivo, el Ferrari Mondial, sólo tres puestos por detrás, a pesar de que el más asequible asciende a 25.000 euros, con 25 años de antigüedad.

Ferrari rojoPero entre los modelos más exitosos de la «furia» roja no sólo está Ferrari, sino que también tienen presencia marcas históricas de coches deportivos como la firma americana Chevrolet con su modelo Corvette, cuya unidad usada a la venta más barata cuesta 7.000 euros -en Europa Corvette es en sí una marca, y su ZR1 parte de los 24.000 euros-. También entre los grandes deportivos está todo un clásico alemán que no ha perdido un ápice de actualidad, como es el mítico Porsche 911, cuya unidad más asequible en el mercado de usados tiene 36 años de antigüedad, una potencia de 240 CV y un precio de 12.000 euros.

También deportivos «de calle»
Acompañando a estas afamadas firmas automovilísticas se encuentran otras más comunes y populares, como son Ford o MINI. De hecho, en el caso de la marca americana están los míticos deportivos Mustang (que significa caballo salvaje), que ocupan la séptima plaza en el ranking de vehículos de ocasión de color rojo más solicitados por la red y, aunque son más asequibles en el mercado de usados -las versiones intermedias parten de los 3.500 euros-, muchas rondan los 200 CV de potencia.

Igualmente, los pequeños coches exclusivos de MINI también están presentes en la «lista de La Roja» del mercado. Así, a través de su versión deportiva, el MINI Cooper, que tanto su generación antigua (la clásica, cuando la marca no pertenecía a BMW) como la más moderna, tiene una sensible demanda en este color.

Si quieres leer más noticias como Los deportivos siempre rojos y si son como el Ferrari Testarrosa aún mejor, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp