Los Ferrari del futuro serán diseños de estudiantes


Los Ferrari del futuro serán diseños de estudiantes

El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha señalado tras la ceremonia de entrega de premios del Ferrari World Design Contest que «promocionar la creatividad de los jóvenes es una estrategia fundamental en la vida. El Ferrari World Design Contest representa una ventana que queremos mantener abierta al mundo para mostrar la energía creativa de las generaciones venideras. He visto de primara mano la inmensa cantidad de ideas innovadoras que estos jóvenes con talento nos han enviado y he podido percibir la enorme pasión y compromiso que se habían puesto en ellas. Estoy seguro de que algunas de estas sugerencias verán la luz en los Ferrari que diseñaremos en el futuro».

Diseño de Ferrari del futuro.
26 julio / Casacochecurro.com La empresa de software de diseño 3D, Autodesk, acaba de anunciar el ganador del Concurso de Autodesk en la competición internacional de diseño para estudiantes de Ferrari, el Ferrari World Design Contest. Los estudiantes Kim Cheong Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok de la Universidad Hongik fueron los ganadores del Premio de Diseño Autodesk por el uso innovador que hicieron de las soluciones de la compañía. Ferrari y Autodesk también han anunciado el resto de equipos ganadores por sus diseños visionarios del Ferrari del futuro: Universidad Hongik (República de Korea) – 1ª plaza, IED de Italia – 2ª Plaza, London Royal College of Arts (Reino Unido) – 3ª plaza. Además, se ha concedido un premio especial de Innovación y Tecnología a la Universidad de Jiangnan, de China. Los premios fueron entregados en la sede central de Ferrari en Maranello, Italia.

«Es gratificante ver cómo los futuros ingenieros de todo el mundo utilizan la tecnología y rompen los límites del diseño con unas ideas tan inspiradoras e imaginativas», afirmó Brenda Discher, vicepresidente de marketing industrial de Autodesk. «En nombre de Autodesk, quiero felicitar al equipo de la Universidad de Hongik por su trabajo creativo y por el diseño tan innovador que han hecho del hiper-ferrari del futuro. Estoy deseando ver como los ganadores, y todos los estudiantes implicados en el concurso, entran en el mundo laboral e introducen su talento para construir un mundo mejor a través del diseño».

En el Ferrari World Design Contest participaron estudiantes de 50 prestigiosas escuelas internacionales para crear el hiper-ferrari del futuro a través de la última generación de tecnologías y materiales a la vez que preservaban el rendimiento y la elegancia legendaria asociados a la icónica marca de Ferrari. Fueron seleccionados 7 equipos finalistas, que crearon un modelo virtual en 3D de su propuesta del hiper-ferrari utilizando el software Autodesk Alias así como un modelo físico en escala 1:4. Las propuestas para el Autodesk Design Award fueron evaluadas teniendo en cuenta distintos aspectos, entre los que estaban el uso del software para facilitar la colaboración entre el equipo, el uso de las capacidades avanzadas del software de diseño y la mejor calidad y apariencia visual del diseño del hiper-ferrari.

Como premio del Concurso de Autodesk, los estudiantes recibirán un trofeo conmemorativo y un viaje a gastos pagos para que tres miembros del equipo asistan al Autodesk University 2011, la conferencia global de Autodesk que se celebra en Las Vegas, Nevada. Todos los ganadores recibirán una beca para trabajar en Ferrari Maranello y otros premios en metálico.

Si quieres leer más noticias como Los Ferrari del futuro serán diseños de estudiantes, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp