Los jóvenes no quieren oir hablar de emprender o montar un negocio: los menores de 29 años apenas representan el 5% de los autónomos


Únicamente el 5,1% de los jóvenes de 16 a 29 años que están en activo, es decir, 236.300 jóvenes, del total de 4.639.200 jóvenes que hay en España en activo, son autónomos; dato, especialmente preocupante cuando la propia EPA sitúa la tasa de paro en este tramo en el 34,71%, es decir 1.610.300 parados.

 
6 junio / Casacochecurro.com «Mal futuro espera a este país cuando hay tan poca capacidad emprendedora entre nuestros jóvenes, que serán los empresarios del futuro – apunta Lorenzo Amor, Presidente Nacional de ATA -. Estos datos reflejan que la política de incentivos del autoempleo llevada a cabo por el Gobierno no ha dado los frutos esperados al llevarse a cabo dentro de un diálogo social que sólo se basa en las relaciones entre empleados y empleadores y obviando a los emprendedores y a los autoempleados».

«A los jóvenes le hace falta espíritu empresarial, pero eso se adquiere en la educación y nuestro sistema desde luego no ayuda. Por ello, es necesario generar una cultura emprendedora desde los niveles más bajos del sistema educativo que se apoye en el esfuerzo y la capacidad de asumir riesgos y que transmita la imagen real del empresario en España, muy alejada de la visión que tienen la mayor parte de nuestros jóvenes», señala el Presidente de ATA
«Además – concluye Lorenzo Amor – habría que revisar todo el sistema de incentivos y fomento de la emprendeduría y autoempleo entre los jóvenes para lograr aumentar esta cifra tan pobre de autónomos entre los jóvenes y conseguir hacer del trabajo autónomo una opción atractiva y eficaz de incorporación al mercado laboral».

Si quieres leer más noticias como Los jóvenes no quieren oir hablar de emprender o montar un negocio: los menores de 29 años apenas representan el 5% de los autónomos, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp