Los 15 mejores SUV de 2022, características y precios

Los 15 mejores SUV de 2022, características y precios
NOTICIA de Jessica Pascual
21.01.2022 - 10:39h    Actualizado 31.01.2022 - 13:53h

Si estás pensando en comprar un SUV para disfrutar del espacio y potencia de este tipo de vehículos, no te pierdas los nuevos modelos que han presentado las distintas en 2022. La gran apuesta de los fabricantes son los vehículos híbridos o híbridos enchufables con mayor espacio en el interior, avances en tecnología y acabados modernos y llamativos.

A continuación puedes una lista con los 15 coches tipo SUV que se han presentado este 2022 en España. Algunos ya están a la venta y otros empiezan su comercialización a lo largo del año. Consulta sus principales características y el precio de venta.

Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es una nueva generación de vehículos tipo SUV disponible en tres versiones:

  • Híbrido enchufable
  • Motor de gasolina
  • Diesel

Está a la venta en España y su precio es desde 24.795 euros. Este nuevo SUV tiene un motor de combustión de 180 CV que combina con otro eléctrico de 110 CV. Tiene una autonomía de 55 kilómetros y tres modos de conducción: Eléctrica, híbrida y deportiva.

Citroën C2 Aircross

BMW

La marca BMW tiene una gama completa de vehículos tipo SUV, la serie X. En cuanto a los modelos, el catálogo contempla desde los más clásicos, el BMW X1, hasta los más nuevos, como el BMW X7 y las versiones híbridas.

BMX iX M60

El nuevo BMW iX M60 es un vehículo 100 % eléctrico que ha salido a la venta desde 131.700 euros en España. Tiene una potencia de hasta 619 CV (455 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos. Posee una autonomía de 566 kilómetros.

Bmw eléctrico

BMW X1

La nueva generación de la serie BMW X1 tiene previsto salir a la venta en España durante el primer trimestre de 2022. Este vehículo tipo SUV es uno de los mayores éxitos del fabricante. Algunas informaciones de medios especializados señalan que el modelo estrella más atractivo de esta tercera generación será el M35i.

Bmw x1

Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale es una propuesta del fabricante para vender en el mercado nuevos vehículos tipo SUV. La marca contempla crear modelos tanto de gasolina, como diésel e híbridos enchufables.

En cuanto a la versión diésel, irá asociado a un motor 1.6 de 130 CV. La versión de gasolina contará con dos potencias, de 130 o de 160 CV. El último, con posibilidad de incorporar tecnología híbrida. Todavía no ha salido a la venta, aunque las previsiones estiman que podrá comprarse antes de verano de 2022.

Alfa romeo tonale

Range Rover

Este SUV de Land Rover ya está a la venta en España y su precio de salida es desde 143.300 euros. Es un modelo híbrido enchufable que mantiene el clásico diseño exterior asociado a la marca y cuyos materiales del interior son los grandes protagonistas de este nuevo modelo.

Range rover

Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross es un vehículo SUV compacto de 199 CV que aterriza en España en 2022. Combina un motor eléctrico con uno de gasolina. Tiene tracción total y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos.

Toyota corolla cross

Kia

Kia tiene varias gamas de vehículos tipo SUV, entre las que destacan, el Sportage, el Kira Niro y las cuatro generaciones del Kia Sorento.

Quinta generación de Kia Sportage

Esta quinta generación de Kia Sportage se presenta en diferentes versiones de propulsión, incluyendo el híbrido, híbrido enchufable e híbrido suave.

Tiene tracción en las cuatro ruedas y una capacidad de la batería de 1,49 kilovatios hora. En cuanto a la estética, destaca la prominente parrilla delantera. Además, todos los modelos pueden comprarse en versión GT-line, más deportiva. Su precio de venta es desde 23.500 euros y ya puede comprarse en España.

Kia Sportage

Kia Niro

Kia Niro 2022 es una nueva edición del SUV que cuenta con dos versiones diferentes, una híbrida y otra completamente eléctrica. De momento no se ha anunciado fecha concreta de lanzamiento en España.

Renault Austral

El Renault Austral tiene previsto salir a la venta en España durante la primavera de 2022. Este modelo llega para sustituir al Renault Kadjar y cuyas principales líneas de diseño son la modernidad, la apuesta por un acabado atlético y deportivo. El fabricante ha anunciado que van a realizarse versiones de gasolina con tecnología híbrida.

Volvo XC90

Volvo presenta en 2022 la nueva gama de vehículos SUV centrado en la eficiencia y las bajas emisiones. Este nuevo modelo es una versión semihíbridas y cuenta con un espacio de hasta 7 plazas.

Su fabricación gira en torno a Concept Recharge, apostando por la electrificación de sus coches combinados con el espacio y amplitud de un vehículo tipo SUV. Este vehículo sale a la venta en España desde 57.300 euros.

Volvo

Nissan Qashqai E-power

El nuevo modelo de Nissan Qashqai E-power de momento no está a la venta en España. Este vehículo SUV tiene previsto empezar su comercialización antes de verano de 2022.

Se trata de la tercera generación de este SUV y que va a presentarse en dos versiones de tecnología híbrida. Ambos modelos se diferenciarán en la potencia. Este nuevo formato tendrá un motor de gasolina y uno eléctrico de 190 CV.

Dacia Bigster

El nuevo Dacia Bigster es un SUV de 7 plazas que apuesta por la amplitud y el aumento de espacio interior para una mayor comodidad en la conducción. Todavía no se han conocido las fecha en las que este nuevo modelo se comercializará en España.

Volkswagen Taigo

El Volkswagen Taigo es una apuesta del fabricante que combina un coche tipo SUV con un cupé. Está ya a la venta en España y su precio de venta es desde 22.589,18 euros. Hay dos tipos de acabados, el Taigo Life y el Taigo R-Line.

Volskwagen taigo

Mazda CX-60

Este nuevo modelo de momento no se ha puesto a la venta en España. Es uno de los SUV híbridos que la marca quiere comercializar en el país durante 2022.

Mercedes GLC

La segunda generación del Mercedes GLC aterriza en España a mediados de 2022. Esta nueva edición de la versión GLC tiene su gran atractivo en la evolución tecnológica y de conectividad en el interior del vehículo. Van a presentarse versiones híbridas enchufables con motores diésel y gasolina. Esta nueva generación tiene como objetivo crear un nuevo SUV que sea más ligero, con una mayor potencia en la propulsión y un equipamiento más completo.

Mercedes GLC

Si quieres leer más noticias como Los 15 mejores SUV de 2022, características y precios, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >