Los Mercedes Clase C integrarán GPS con reconocimiento de voz

Los Mercedes Clase C integrarán GPS con reconocimiento de voz
NOTICIA de Javi Navarro
08.09.2007 - 18:09h    Actualizado 24.06.2021 - 13:21h

Mercedes_gps_voz.jpgTele Atlas, proveedor mundial de datos cartográficos digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación y localización, ha alcanzado un acuerdo con Harman/becker Automotive Systems, por el cual sus sistemas de navegación integrados en los modelos de Mercedes Clase C, utilizarán la función Tele Atlas Voice Maps para identificar verbalmente los nombres completos de ciudades, calles, pueblos y puntos de interés de un total de ocho países europeos (Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido).

De esta forma, con sólo pulsar el botón, el navegador iniciará el reconocimiento de voz para que el conductor especifique cualquiera de las tres funciones de navegación, audio o teléfono que desea, incluida la agenda de direcciones con la introducción verbal directa de los nombres de contactos.

En el caso de seleccionar la función de “navegación”, el conductor podrá dar instrucciones con palabras y frases completas al sistema. Al mismo tiempo, la tecnología de voz permitirá responder a éste con preguntas y confirmaciones, como si se entablara una “conversación” entre el dispositivo y el usuario.

Además, esta nueva tecnología de reconocimiento de voz permitirá al sistema aceptar cada vez más sinónimos, tales como: introducir destino, destino solicitado, entrada de destino, introducir dirección, introducir pueblo, introducir ciudad, introducir nombre de ciudad, introducir calle, introducir carretera, etc. Este sistema está disponible en seis idiomas (alemán, ingles, español, italiano, holandés y francés).

Asimismo, Tele Atlas Voice Maps incorpora una función de adaptación de las peculiaridades del habla del usuario, optimizando aún más el reconocimiento de voz según las propias características lingüísticas del conductor. De esta forma, se filtran y descartan expresiones de duda, tales como mmm, ehh, etc.

El desarrollo lingüístico detallado que incorpora la nueva función de voz garantiza además el reconocimiento de prácticamente todas las variantes de pronunciación del usuario, permitiendo a los proveedores de soluciones ofrecer instrucciones de voz claras e informativas. Los productos Tele Atlas Voice Maps se integran en la base de datos Tele Atlas MultiNet, que se actualiza cuatro veces al año. Todos los sistemas de navegación se suministran con un DVD que contiene los datos cartográficos completos de Tele Atlas de Europa Occidental y del Este.

Si quieres leer más noticias como Los Mercedes Clase C integrarán GPS con reconocimiento de voz, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >