Los neumáticos de carreras como Le Mans alcanzan los 100 grados de temperatura

Competición automovilística de Le Mans.
NOTICIA de Javi Navarro
03.09.2013 - 16:19h    Actualizado 24.06.2021 - 14:10h

Mientras los pilotos más tenaces del mundo luchan por la victoria en Le Mans, sus neumáticos de carreras se someten a una de las pruebas más demoledoras. Temperaturas alrededor de los 100 °C, una fuerza media en las curvas de 3,5 G, 6.500 deformaciones por vuelta… ninguna otra prueba llega tan lejos. Empresas como Michelin utilizan la prueba deportiva de las 24 Horas de Le Mans como un laboratorio de I+D, llevando la tecnología de los neumáticos a otro nivel.

El circuito utilizado para las 24 Horas de Le Mans es muy rápido y cubre en su totalidad una distancia de 13.629 kilometros de longitud al terminar la prueba. Más del 85% de esta distancia se realiza por caminos abiertos al tráfico ordinario. La superficie es irregular y por consiguiente los niveles de adherencia varían significativamente entre la parte de que sólo se utiliza una vez al año y el circuito de “permanente” Bugatti.

Neumáticos de carreras
La competición, que se realiza siempre en el mes de junio para anticiparse a los cambios en el clima (temperatura, lluvias, tormentas, etc), siempre esconde sorpresas y puede contar con zonas de pista en seco y otros lugares donde puede estar húmedo. Michelin desarrolla y prueba nuevas tecnologías en esta competición con el fin de mejorar en sus neumáticos la durabilidad, flexibilidad, coherencia y seguridad.

Si quieres leer más noticias como Los neumáticos de carreras como Le Mans alcanzan los 100 grados de temperatura, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >