Los precios de los seguros bajan con la crisis

Los precios de los seguros bajan con la crisis
NOTICIA de Javi Navarro
11.08.2010 - 06:54h    Actualizado 24.06.2021 - 17:46h

La competencia entre aseguradoras está beneficiando a las empresas. Los compradores de seguros de Europa, África y Oriente Medio (EMEA) están aprovechando la reducción de precios en los seguros, fruto de la gran competencia que existe entre las aseguradoras y de la capacidad generada por la entrada de nuevos agentes en el mercado, según el estudio publicado por Marsh. El estudio “Competition Nets Rewards, EMEA Insurance Market January – June 2010” , revela que muchas organizaciones de EMEA pudieron obtener primas más baratas para los ramos de Daños y Responsabilidad Civil durante la primera mitad del año entre un 10 y un 30% de descuento. Esto se debe a que los aseguradores están luchando por ampliar sus cuotas de mercado, sobre todo a la hora de renovar los contratos de seguro.

En España, el informe de Marsh destaca las siguientes variaciones:

· Daños materiales: reducciones entre 20% y 30%
· Responsabilidad Civil: General reducciones entre 20 y 30%
· Responsabilidad Civil Patronal: reducciones entre 20% y 30%
· Responsabilidad Civil Profesional: estable o con reducciones inferiores al 10%
· Responsabilidad de Consejeros y Directivos: estable o con reducciones inferiores al 10%
· Motor: reducciones entre 10% y 20%
· Medioambiente: estable
· Crédito: incremento entre 10% y 20%
· Instituciones Financieras: incremento entre 10% y 20% Entre las variaciones de precios observadas en otros países a lo largo del primer semestre, en comparación con el mismo periodo del año de 2009, el estudio señala:

* Professional Indemnity: las reducciones en este ramo llegaron hasta el 20 -30 %, mientras que en 2009 se situaron en un 10-20% menos.

* Consejeros y Directivos (D&O): los precios se redujeron entre el 10 y el 20%, comparado con el descenso del 10% del año anterior.

* Motor: el coste de las primas se redujo entre un 20 y un 30 %, mientras que en 2009 los recortes alcanzaron entre el 40 y el 50%.

El estudio de Marsh también pone de manifiesto que tanto el mercado asegurador de Crédito como el destinado a Instituciones Financieras han comenzado a estabilizarse en EMEA, debido a que la aseguradoras comienzan a sentirse más cómodas con su exposición al riesgo y a que la aparición de nuevos actores en el mercado ha incrementado la competencia por el negocio. Así:

* Las reducciones de precio en el seguro de Crédito (destinado a cubrir las operaciones comerciales entre empresas) se han situado entre el 10 y el 20% en Irlanda y Polonia, y entre el 0 – 10% en Italia y Turquía, mientras que en 14 países, incluido Reino Unido, no se han producido cambios significativos durante los seis primeros meses de 2010.

* Los seguros para Instituciones Financieras no han experimentado cambios ni reducciones en 20 países de Europa, África y Oriente Medio, aunque sí en Alemania, Reino Unido, India, Israel, Turquía y Croacia, en los que los precios se redujeron hasta un 10% Jeremy Cooke, director del Market Relationship Management de Marsh, aseguró que: “Aunque algunos países de EMEA hayan soportado una tendencia al alza en las tasas de los seguros de Crédito y los destinados a Instituciones Financieras durante los últimos seis meses del año, existen fuertes indicios de que el aumento de la competencia ha estimulado a algunas aseguradoras a ser un poco menos restrictivas”.

“Todavía es difícil encontrar una cobertura adecuada a un precio razonable para los intermediarios financieros y los bancos. Sin embargo, Marsh cree que la situación seguirá mejorando en el segundo semestre del año, sobre todo para aquellas firmas que estén ubicadas en territorios con perspectivas económicas estables y con un buen perfil de riesgo”, continuó Cooke.

“Si seguimos en un escenario sin pérdidas significativas, Marsh espera que las líneas más competitivas del negocio se mantengan sin cambios en EMEA durante el resto de 2010, dado el exceso de capacidad de la mayoría de los mercados y la creciente competencia de las aseguradoras por conseguir negocio y cuota de mercado”.

El estudio de Marsh “Competition Nets Rewards, EMEA Insurance Market January – June 2010” analiza los 10 principales ramos de seguros comerciales en 42 países de Europa, África y Oriente Medio.

Si quieres leer más noticias como Los precios de los seguros bajan con la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >