Los profesionales cualificados más demandados son para toma de decisiones, como ‘Business Intelligence’ y perfiles de auditoría de seguridad o consultoría funcional


El estudio salarial de la consultora de selección de perfiles profesionales cualificados HAYS se acaba de presentar y, entre sus conclusiones, recoge los perfiles profesionales más demandados actualmente en España. Las posiciones ‘calientes’ se encuentran en puestos de toma de decisiones estratégicas, como los de Business Intelligence, de análisis y auditoría de seguridad o consultoría funcional, y aquellos perfiles que proporcionen un control y optimización de las estructuras de costes, como perfiles de riesgos y cobros. Asimismo, crece la contratación de profesionales internos que ahorran la externalización de ciertos servicios, como pueden ser los abogados. También se mantiene la demanda de profesionales TI y de los relacionados con el e-commerce. El estudio, que incluye la Guía Salarial 2012 de nueve grandes sectores de la economía española, se ha realizado sobre una muestra de más de 6.000 profesionales y 1.000 empresas.

Casacochecurro.com El estudio también recoge otras conclusiones, como que un trabajador puede llegar a cobrar hasta un 20% más en Barcelona que en la mayoría de ciudades españolas. Este dato se suma al de que el 84% de trabajadores estarían dispuestos a cambiar de ciudad dentro de España por un proyecto laboral mejor o una mejora de sus expectativas salariales.

El dato de que el 84% de profesionales busca un cambio de empleo se completa con la afirmación del 45% de empresarios encuestados, que declaran estar dispuestos a contratar en 2012, el mismo porcentaje que declaraban en 2011. Por otro lado, el 47% de despidos llevados a cabo el pasado año dejan vacantes en puestos de importancia, y envían perfiles senior al mercado de trabajo, lo que eleva la tasa de rotación.

Los ‘senior’ ganan a los ‘junior’
La oferta de profesionales senior conjugada con las preferencias de los empresarios a la hora de contratar, primando la experiencia sobre una buena formación, dejan en una situación difícil a los profesionales más junior, y así lo evidencia el dato llamativo de que tan sólo el 31% de las empresas están dispuestas a contratar becarios este año. La necesidad de hacer rentable al candidato en un breve período de tiempo provoca la pérdida de nuevos talentos en estas empresas. En paralelo, para compensar la bajada de los sueldos en las nuevas contrataciones, la contrapartida al salario para retener el talento evoluciona a fórmulas mixtas que combinan los ingresos con otros beneficios no financieros.

Si quieres leer más noticias como Los profesionales cualificados más demandados son para toma de decisiones, como ‘Business Intelligence’ y perfiles de auditoría de seguridad o consultoría funcional, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp