Mercadona busca repartidores y personal de supermercado con sueldos de 2.100 euros al mes para trabajar en verano

Repartidores en Mercadona
NOTICIA de Jessica Pascual
23.04.2024 - 07:53h    Actualizado 23.04.2024 - 07:54h

408 puestos de trabajo para cubrir las vacantes de personal de supermercado y 73 ofertas para ser repartidores de pedidos en Mercadona por un sueldo de hasta 2.102 euros al mes. Esta es la nueva convocatoria de empleo que ha lanzado la cadena de supermercados para cubrir en diferentes localidades en España y que se dirige a reforzar la plantilla de cara a la campaña de verano.

El proceso de selección para cubrir estas nuevas vacantes ya está abierto y los candidatos interesados pueden inscribirse en el portal de empleo del supermercado para enviar el CV a Mercadona y optar a alguno de estos empleos. Los contratos se ofrecen tanto a jornada completa, como parcial, con turnos rotativos de mañana y tarde y de cinco días laborables a la semana, con un descanso garantizado de dos jornadas a la semana.

Oferta empleo 2024: Se buscan a 481 empleados para verano

La cadena de supermercados cuenta con un total de 73 vacantes para trabajar como repartidores de pedidos en 2024. Que se suman a las 408 vacantes abiertas para trabajar como personal de supermercados. Ofertas de trabajo que se distribuyen por diferentes puntos de España, tanto en la península, como en las islas. Se buscan repartidores para trabajar en Ibiza, Barcelona, Huesca, Getafe, Guadalajara, Almería, Sevilla y Zaragoza, por poner algunos ejemplos.

La cadena de supermercado ya tiene abierto el proceso de selección para que los candidatos puedan apuntarse a estas convocatorias de empleo. En estas vacantes, las condiciones varían según el puesto a desempeñar, así como el lugar donde se ubique el centro. En algunos casos, la compañía ofrece contratos fijos a jornada completa, con una duración de 40 horas semanales distribuidas en cinco días laborales. Con turnos rotativos de mañana y de tarde y formación práctica remunerada. Mientras que en otros, los contratos ofertados son a jornada parcial, fijados por un número de horas efectivas de trabajo semanales.

Cuánto se cobra en Mercadona

En la oferta de trabajo se detalla que da retribución mensual parte, en todos los casos de jornada completa, desde los 1.553 euros al mes, aunque se oferta la posibilidad de conseguir una progresión salarial hasta alcanzar los 2.102 euros al mes. Se trata de una horquilla salarial en la que se mueven los distintos perfiles y tipos de trabajo, puesto que lo que cobran los empleados de Mercadona varía en función a este y otros aspectos, como la experiencia y trayectoria profesional en la empresa.

Funciones de los repartidores y personal de supermercado de Mercadona

Las principales funciones que tienen que acometer los candidatos a repartidores de pedidos pasan por:

  • Realizar tareas de recepción
  • Almacenamiento de productos
  • Reparto de los artículos a domicilio

Por su parte, el personal de supermercado tiene que asumir las siguientes tareas y responsabilidades:

  • Atención y orientación al cliente
  • Tareas de caja al cobrar a los clientes
  • Trabajar en las secciones de pescadería, corte de jamón o panadería
  • Acometer tareas de reposición de productos

Requisitos para inscribirse a las ofertas de repartidor

Para optar a uno de estos puestos de trabajo, la compañía solicita un requisito fundamental y que comparte ciertas similitudes con los requisitos para trabajar en un supermercado de carácter general:

  • Para el puesto específico de repartidor, contar con el carné de conducir con experiencia mínima de un año.

Además, se valora de forma positiva estas otras habilidades que se aplican tanto para personal de supermercado, como de repartidores:

  • La orientación por el servicio al cliente
  • Capacidad de comunicación
  • Trabajo en equipo y motivación para aprender



WhatsApp Casacochecurro