Los 9 requisitos para trabajar en un supermercado

Los requisitos para trabajar en un supermercado
NOTICIA de Jessica Pascual
03.10.2022 - 13:33h    Actualizado 09.11.2022 - 12:31h

¿Quieres conseguir un empleo en un supermercado? Ya sea de cajero, reponedor, mozo de almacén o vendedor especializado de alguna de las secciones como carnicería o panadería, hay algunos requisitos que deben cumplir los aspirantes a estos puestos.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Algunos de estos requisitos son obligatorios para conseguir el empleo, como una formación básica o la edad legal para trabajar, mientras que otros son opcionales, pero dan un mayor valor a la candidatura, como la experiencia en un puesto determinado. Si quieres saber cómo tener el mejor currículum para trabajar en alguna de las grandes compañías, a continuación puedes consultar los requisitos para trabajar en un supermercado.

Mercadona empleo

Trabajar en Carrefour

Family Cash empleo

Alcampo empleo

Empleo Lidl

Trabajar en Aldi

Consum empleo

Mere supermercados ofertas de empleo

Trabajar en DIA

Ahorramás empleo

Masymas empleo

Requisitos obligatorios para trabajar en un supermercado

Los requisitos van a variar en función del puesto al que quieras presentar la candidatura. No necesita la misma formación o aptitud, un pescadero que un reponedor o cajero. Aunque de manera general, los requisitos que suelen pedir estas empresas a los candidatos son los siguientes:

  • Edad legal para trabajar. Es obligatorio que todos los candidatos se encuentren en edad legal para empezar a trabajar, es decir, tener 18 años o, en el caso de ser menor y tener como mínimo 16, contar con la autorización de los padres.
  • Buena capacidad de comunicación y atención al cliente. Es decir, ser una persona amable y empático, que ofrezca la mejor experiencia a los clientes.
  • Capacidad para realizar trabajo en equipo.
  • Buena imagen y presencia cara al público.
  • Ganas de mejorar en el día a día y contribuir al desarrollo de la empresa. Los candidatos deben mostrar interés e iniciativa para mejorar el crecimiento de la empresa y ser un miembro activo de la plantilla.
  • En cuanto a los estudios, tener el graduado de la Educación Secundaria Obligatoria, como mínimo. En el caso de querer optar a una candidatura específica de responsable o de una sección concreta, puede que la empresa solicite una formación superior que pueda acreditarse.
  • Disponibilidad horaria para trabajar a turnos, los fines de semana o por horas.
  • Capacidad para resolver los posibles conflictos con los clientes que puedan surgir.
  • Carnet de conducir. No todas las compañías establecen este requisito como obligatorio, pero en algunas sí. El objetivo es que el candidato pueda tener una disponibilidad completa para ir hasta el puesto de empleo de manera autónoma y sin depender de transporte público o de otras personas.

Capacidades, aptitudes y requisitos valorables

Además de lo detallado en el apartado anterior, hay una serie de conocimientos, aptitudes o habilidades que sirvan para destacar una candidatura respecto a la de otros aspirantes al puesto:

  • Experiencia previa en puestos similares o de trabajo en otros supermercados. Las personas con experiencia en el sector tienen más puntos de conseguir el empleo porque ya conocen el funcionamiento de la empresa y saben cómo es el día a día en estos entornos.
  • Cercanía de la vivienda respecto al puesto de trabajo. Es un requisito que valoran de forma muy positiva en algunas empresas, puesto que ello favorece a una mayor disponibilidad horaria.
  • Conocimiento básico de los productos a la venta en los departamentos para los que echa la candidatura. Entre las principales funciones del personal de supermercado está la de orientar al público, motivo pro el que es fundamental controlar las principales características de los productos.
  • Habilidad comercial. Ligado al apartado anterior, el personal debe contar con habilidad comercial de venta para ofrecer la mejor experiencia a los clientes.
  • Actitud positiva y ganas de trabajar para crear un buen ambiente de trabajo.
  • Tener capacidad para trabajar de manera autónoma y cumplir las funciones encomendadas cada día.
  • Ser una persona dinámica y proactiva con iniciativa para orientar y atender.

¿Se puede trabajar en un supermercado sin experiencia?

Sí, es posible. Aunque depende de la compañía concreta en la que quieras trabajar y el puesto al que quieras optar. Algunos de los grandes supermercados de España admiten a personal sin experiencia en la plantilla para puestos de reponedor o cajero con contratos a jornada parcial, por horas.

Si quieres leer más noticias como Los 9 requisitos para trabajar en un supermercado, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >