Cómo apuntarse a las ofertas de empleo de Ahorramas, requisitos y sueldo

Cómo apuntarse a las ofertas de empleo de Ahorramas, requisitos y sueldo
NOTICIA de Jessica Pascual
05.05.2022 - 08:15h    Actualizado 30.05.2022 - 11:28h

¿Buscas trabajo en supermercados? Ahorramas es una cadena que cuenta con vacantes de empleo para trabajar en las tiendas y realizar las funciones de cajeros, reponedores y personal de charcutería, carnicería o pescadería. Aunque también demanda perfiles profesionales con una formación superior, como ingenieros, desarrolladores o técnicos. Si estás buscando empleo y quieres formar parte de esta cadena de supermercados que está presente en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, a continuación te damos todos los detalles.


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Solicitar el mini paro

Administraciones de lotería


Ofertas de empleo para trabajar en supermercados

En mayo de 2022 la cadena de supermercados tiene activas distintas vacantes de empleo, tanto para cubrir en las tiendas, como en sus oficinas y en las plataformas de gestión.

Las ofertas para trabajar en tienda están publicadas en InfoJobs. En concreto, Ahorramas tiene dos tipos de ofertas de empleo para trabajar en los supermercados: Como profesionales en formación para pescadería, charcutería y carnicería y, por otra parte, para trabajar como aprendices en estas mismas secciones. Algunas de ellas son ofertas con contratos a tiempo parcial y, en alguna ocasión, la oferta requiere disponibilidad para trabajar en horarios rotativos. Por el contrario, en la actualidad, no hay vacantes disponibles para cubrir los puestos de cajeros o reponedores del supermercado.

Todas las ofertas disponibles se encuentran en la Comunidad de Madrid. Si alguna de ellas te interesa, puedes inscribirte a través de esta página. En el interior de cada una de las ofertas puedes ver con detalle las condiciones, así como requisitos para optar a estas vacantes. Puedes inscribirte desde el botón naranja que aparece en la parte derecha de la pantalla que dice ‘Inscribirme en esta oferta’.

Oferta empleo Infojobs

Aunque esta no es la única opción que hay para conseguir un empleo en Ahorramas. La cadena de supermercados tiene también un portal de empleo en el que hay vacantes disponibles para formar parte de la empresa. En el siguiente apartado te explicamos cómo inscribirte a una de estas ofertas.

Cómo inscribirte a una oferta de Ahorramas

Ahorramas tiene un canal de empleo en el que puedes registrarte y crear una cuenta para estar al día de las nuevas ofertas e inscribirte en las vacantes de empleo. En mayo de 2022, momento en el que se ha realizado esta información, el portal no tiene actualizadas todas las vacantes de empleo para trabajar en supermercados. Por el contrario, en esta página aparecen solamente las ofertas para trabajar en las oficinas de la empresa.

Hay que tener en cuenta que Ahorramas ha lanzado este portal de empleo este mismo año y puede que todavía estén integrando y actualizando la página. En cualquier caso, si alguna de las ofertas disponibles en este portal de empleo te interesa, a continuación te explicamos por pasos qué tienes que hacer para presentar y formalizar tu candidatura.

Para empezar, accede al portal de empleo a través de este enlace. En la parte central de la pantalla hay un buscador en el que puedes indicar una palabra clave o localización para buscar un empleo.

Buscador de ofertas de empleo Ahorramas

Aunque si no escribes nada en estos dos campos y pulsas sobre el botón verde que dice ‘Buscar’ aparecen de manera automática todas las vacantes disponibles en ese momento.

Ofertas disponibles Ahorramas

De una manera más detallada, puedes filtrar la búsqueda e indicar tanto el título de trabajo que buscas, así como el departamento al que pertenece, la ubicación o la fecha en la que se ha publicado la oferta. Todas las vacantes que aparecen en la página web son actuales, puesto que todas ellas están publicadas en las dos últimas semanas. Al seleccionar una de las ofertas, se abre una nueva pantalla en la que aparece con detalle toda la información relativa a ese puesto de trabajo.

Descripción ofertas de empleo Ahorramas

En cada una de las ofertas se explican las principales funciones que tienen que acometer los futuros empleados, los requisitos para optar a ese puesto y las condiciones de la oferta. En la parte derecha de la pantalla y al final de la oferta puedes ver un botón que dice ‘Enviar candidatura ahora’. Si cumples con los requisitos y quieres inscribirte en este puesto, pulsa el botón verde para iniciar el procedimiento.Al hacerlo, se abre una nueva pantalla en la que te preguntan si tienes una cuenta.

Crear una cuenta en Ahorramas

Para formalizar la candidatura debes registrarte en el portal con un correo electrónico y una contraseña, además de añadir tus datos personales, tal y como aparece en la siguiente imagen.

Formulario para crear una cuenta en Ahorramas

A continuación recibes un correo electrónico para confirmar tu cuenta. Lo recibes en el correo que has indicado previamente.

verificación cuenta Ahorramas

El siguiente paso es acceder a tu perfil desde el portal de empleo. Completar toda tu información y, cuando lo tengas todo listo, inscribirte a la vacante. Una vez hayas completado el perfil, al pulsar el botón verde la inscripción en la oferta es automática.

Requisitos para trabajar en Ahorramas

Los requisitos para trabajar en Ahorramas dependen del puesto de trabajo al que quieras optar. Por un lado, las vacantes para cubrir puestos más especializados, como ingenieros, desarrolladores o administrativos, exigen la acreditación del título o nivel de estudios. Además, en muchas de estas ofertas también señalan como requisito indispensable la experiencia previa en un puesto similar.

Por el contrario, las vacantes para trabajar en los supermercados, ya sea como reponedor, cajero o para trabajar en la charcutería o pescadería, no es necesario tener experiencia previa en el sector. En cuanto a la formación, la empresa señala que los candidatos deben contar con la Educación Secundaria Obligatoria y tener, al menos, conocimiento y buen manejo en la atención al cliente y la venta de productos.

Más allá de la formación especializada o trayectoria profesional, los candidatos para trabajar en las tiendas deben cumplir otras aptitudes:

  • Poseer habilidades sociales
  • Tener actitud para trabajar en equipo y motivación para aprender
  • Además, en muchas ofertas indican que los candidatos tengan disponibilidad para trabajar en turnos rotativos.

Cuánto cobran los empleados de Ahorramas

El sueldo de los empleados de Ahorramas está regulado por convenio y publicado en el Boletín Oficial del Estado. En concreto, el salario base por grupos del año 2020 quedó fijado de la siguiente manera:

  • 960 euros de salario base mensual por 15 pagas para el grupo 1. En este sector se incluyen a los reponedores, carretilleros, dependientes, administrativos o cajeros.
  • El grupo 2 tiene un sueldo base distribuido también en 15 pagas de 1.060,80 euros. Grupo compuesto por ayudantes, responsables y jefes.
  • El grupo 3 recibe un sueldo de 1.264,80 euros también en 15 pagas. Los altos mandos de la compañía y jefes de sección.

Estas son las cifras reguladas por convenio, que señala que para el año 2021, 2022, 2023 y 2024 el incremento anual es de 1,5 % del salario base. Y un 0,50 % adicional en función del incremento de las ventas. Es decir, que para 2022 el salario base de los grupos es un 3 % más que las cifras señaladas anteriormente. Es decir, el sueldo para el grupo 1 en 2022 es de 988,80 euros, para el grupo 2 es de 1.092,62 y para el grupo 3 es de 1.302,74 euros. Puedes consultar estos datos con más detalle y los posibles complementos en el documento oficial.

Sobre trabajar en Ahorramas

Es una empresa que está en constante crecimiento y que apuesta por la formación interna. De hecho, el 96 % de los mandos se cubren con personal que ya trabajaba antes en la cadena de supermercados. El 99 % de sus contratos son indefinidos y en la actualidad cuenta con más de 12.000 empleados. Además, las previsiones para este 2022 son buenas, puesto que la cadena de supermercado pretende expandirse más y abrir un total de 15 tiendas este año.

También puedes encontrar ofertas de trabajo en estos otros supermercados:

>> Empleo en Mercadona

>> Empleo en Family Cash

>> Empleo en Alcampo

>> Empleo en Lidl

>> Empleo en Aldi

>> Empleo en Consum

>> Empleo en Mere

>> Empleo en Dia

>> Empleo en Carrefour

Si quieres leer más noticias como Cómo apuntarse a las ofertas de empleo de Ahorramas, requisitos y sueldo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >