Cómo conseguir un empleo en Alcampo

puerta principal de un supermercado de alcampo
NOTICIA de Jessica Pascual
01.02.2022 - 08:00h    Actualizado 30.05.2022 - 11:27h

¿Quieres formar parte de la gran cadena de supermercados Alcampo? Si te gustan los trabajos relacionados con la atención al cliente y los productos del hogar, con la alimentación y los productos de limpieza o droguería, Alcampo es una buena opción. Necesites un empleo estable o un trabajo de jornada parcial para sacarte un dinero extra mientras estudias, en estos supermercados puedes encontrar tu lugar. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir un empleo en Alcampo: Requisitos, sueldo, cómo mandar un currículum, ofertas vigentes y mucho más.

Ofertas de empleo enero 2022

Alcampo ha publicado 42 ofertas de empleo en enero de 2022. La cadena de supermercados necesita cubrir puestos de trabajo de pescadería, panadería, carnicería, vendedores, cajeros y azafatos de cajas, reponedores y algunos perfiles profesionales para ocupar el cargo de responsables de sección.

Los puestos de trabajo están distribuidos por los distintos centros en España, sobre todo en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. Los salarios y tipo de contratos que se ofertan dependen directamente del trabajo a cubrir y de la ubicación.

Si quieres apuntarte a alguna de estas ofertas, en los siguientes apartados te explicamos cómo enviar el currículum e inscribirte en una vacante a través de su portal de empleo.

Enviar mi currículum a Alcampo

Para poder inscribirse a una oferta de trabajo hay que acceder al portal de empleo de Alcampo. Si te desplazas hasta la parte inferior de la página, aparece un recuadro que dice ‘Auchan Retail España’, y en una de las categorías ‘Trabaja con nosotros’. Pincha en este enlace para acceder al portal.

pagina principal alcampo seccion trabaja con nosotros
Una vez en el portal de empleo, si tienes que desplazarte hasta la parte inferior de la página, donde aparecen las diferentes ofertas de empleo vigentes en la actualidad, tal y como muestra la siguiente imagen.

ofertas de empleo vigentes en alcampo 2020

Además, aparte de poder inscribirte en una oferta concreta de empleo también puedes enviar el currículum sin necesidad de tener que elegir una oferta concreta. Esta opción aparece debajo de las ofertas, en el centro de la pantalla mediante un botón rojo.

boton enviar curriculum en el portal de empleo de alcampo

Inscribirse a una oferta

Una vez localizada una oferta que te interese, tienes que seleccionarla. En el interior de cada oferta la empresa detalla el horario del turno, el tipo de contrato de esa oferta, la experiencia requerida y los estudios mínimos. Detallan una breve descripción de las principales funciones que tendrás que desempeñar en este puesto de trabajo y los requisitos obligatorios de acceso a esta oferta.

En la parte superior de la página, en la izquierda, aparece el botón para solicitar esta oferta que dice: Inscribirme ahora.

boton inscribirme dentro de una oferta concreta de empleo alcampo

Este botón nos lleva a otra página en la que hay que completar un formulario con los datos personales y el perfil profesional. Además, en esta página puedes adjuntar un documento con el currículum.

formulario principal oferta empleo alcampo

Una vez tengamos esta página con todos los datos rellenados, pincha en el botón ‘Inscribirme ahora’ y accederás a otra página en la que tienes que contestar a un pequeño cuestionario. Una vez hecho esto, ya estás inscrito.

Dejar mi currículum en la base de datos

Como hemos mencionado en el apartado anterior, en la página principal de Trabaja con nosotros, en la parte inferior nos permite mandar el currículum. En este caso se abre una página prácticamente idéntica con un formulario que tienes que completar para inscribirte a una oferta.

subir curriculum a la base de datos de alcampo

Una vez respondas al cuestionario, el currículum ya estará en las bases de datos de los supermercados e hipermercados Alcampo.

¿Puedo enviar mi currículum en mano a algunos de los supermercados Alcampo?

En el portal de empleo no indican nada sobre la posibilidad de dejar el currículum en mano. Sin embargo, puesto que existe un portal específico para inscribirse en la oferta o dejar el currículum simplemente, recomendamos hacerlo por esta vía. El papel siempre es más fácil perderlo mientras que en la base de datos siempre estará tu candidatura visible.

Requisitos

No hay unos requisitos específicos para poder entrar a trabajar en Alcampo, puesto que dependen de cada una de las ofertas de empleo. Aunque una característica general que debe ser común a sus trabajadores es el gusto por la atención al cliente y el interés por los productos que se comercializan.

Formación requerida en Alcampo

El nivel de estudios y experiencia requerida depende en gran medida del puesto al que se vaya a optar. Además, existe un gran abanico de posibilidades:

1. Programa Gaia: Se trata de un contrato de prácticas para que los interesados se desarrollen profesionalmente haciendo trabajos de Responsable de Mercado. La condición para poder acogerte a este programa es estar cursando el Máster in professional development.

2. Con estudios básicos puedes acceder a diferentes puestos de empleo tengas o no experiencia. En función de la experiencia que poseas podrás acceder a puestos más o menos especializados.

3. Siempre puedes compaginar estudios con contratos a tiempo parcial durante campañas de Navidad o verano para sacar un dinero extra.

4. En caso de contar con títulos superiores puedes acceder a otras áreas más especializadas como la de Recursos Humanos o la propia investigación de mercados.

Proceso de selección

Una vez te inscribes en una de las ofertas de empleo de Alcampo el currículum llega al área de recursos humanos, que son los encargados de valorar tu candidatura y la del resto de interesados. Durante el proceso te informarán de los detalles más específicos de desarrollo del puesto de trabajo y te analizarán tu perfil profesional. Dependiendo de la especialización que requiera el puesto al que estás optando, tendrás que pasar por más o menos pruebas. De forma general los interesados deben pasar tres pruebas: Una entrevista grupal, un test psicotécnico y una entrevista individual. En todo momento te van a informar de la situación de tu candidatura, de forma independiente a cuál sea el resultado final.

Sueldos

Algunos de los suelos que tienen los empleados de distintas áreas de estos supermercados son:

  • Los reponedores cuentan con un sueldo medio de unos 894 euros al mes.
  • Las personas que se encargan de la atención al cliente y los propios vendedores de la tienda cobran mensualmente 929 euros.
  • Los pescadores cuentan con un salario mensual de 952 euros.
  • Los cajeros tienen un salario ligeramente superior alcanzando los 956 euros al mes.
  • Los carniceros ganan unos 1.023 euros al mes.
  • Los mozos de almacén cuentan con un salario de 1.064 euros mensuales.
  • El personal de oficina percibe un salario mensual de 1.500 euros.

Tipos de contratos y sueldos en Alcampo

Tipos de contrato

Al igual que en otros trabajos de comercio y atención al público, en Alcampo encontramos distintos tipos de contratos.

Por un lado, están los contratos indefinidos, que suponen el 82 % de la plantilla. Aunque, por otra parte, encontramos también los contratos temporales.

De manera independiente a que un contrato sea temporal o indefinido, puede ser de jornada completa o parcial, por horas semanales. También encontramos los contratos de fines de semana o los contratos que se limitan a campañas concretas como la de verano o Navidad.

Puestos de empleo

Algunos de los puestos de empleo que podemos encontrar en Alcampo son:

Los propios trabajos de la tienda, que desempeñan funciones de cajero, vendedor o reponedor. Se incluyen aquí los responsables y directores de las propias tiendas. Los empleos de mozos de almacén y encargados de productos, así como todos los relacionados con el área de logística y operaciones.

Por otra parte, están los puestos de control de gestión, de recursos humanos, el área de finanzas, el de informática, el área de comunicación corporativa y la encargada de la expansión internacional de la empresa.

Beneficios de trabajar en Alcampo

Uno de los grandes beneficios es el desarrollo profesional que experimentan los empleados de Alcampo. Un dato muestra de ello es la promoción interna de sus trabajadores, puesto que 9 de cada 10 puestos directivos están cubiertos por esta promoción interna.

Se trata de una empresa que cuenta con el certificado de TOP EMPLOYER 2020, una muestra de la calidad del empleo.

Además, los empleados recibirán de forma eventual formaciones específicas necesarias para poder seguir desempeñando estos puestos de empleo. Hay un aprendizaje constante.

La empresa busca empleados estables, porque consideran que una persona que se vea con futuro en ese empleo tiene mayor implicación en la empresa. Por este motivo el 82 % de los empleados de la empresa cuentan con contratos indefinidos.

Aquí puedes encontrar ofertas de trabajo como personal de supermercados en los siguientes establecimientos:

>> Trabajar en Mercadona

>> Trabajar en Family Cash

>> Trabajar en Carrefour

>> Trabajar en Lidl

>> Trabajar en Aldi

>> Trabajar en Consum

>> Trabajar en Mere

>> Trabajar en Dia

>> Trabajar en Ahorramas

Si quieres leer más noticias como Cómo conseguir un empleo en Alcampo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >