Cómo enviar el currículum y conseguir empleo en Family Cash

Family cash EMPLEO, cómo enviar el currículum y apuntarte a sus ofertas
NOTICIA de Jessica Pascual
07.02.2022 - 12:21h    Actualizado 30.05.2022 - 11:26h

Los supermercados Family Cash necesitan personal para cubrir las vacantes de las nuevas aperturas en distintos puntos de España así como de los centros que ya están abiertos. Carniceros, panaderos, fruteros, vendedores y cajeros, especialistas en textil y personal de limpieza son solamente algunas de las vacantes que tiene activas la compañía. A continuación te explicamos cómo enviar el currículum para apuntarte a las ofertas de empleo de Family Cash, los sueldos que cobran sus empleados y los requisitos de acceso.

Ofertas de empleo febrero 2022

Family Cash ha publicado nuevas vacantes de empleo para las aperturas de sus nuevos centros en Alcalá de Henares, Benicarló y Lugo. Para estas tres inauguraciones, la empresa necesita empleados con distintos perfiles profesionales. Los más demandados son para trabajar como carnicero, pescadero, charcutero, cajero, reponedor, panadero, frutero, personal para el área de textil, para el sector de bazar, electro y personal de limpieza. Para todos estos puestos la empresa valora positivamente la experiencia en puestos similares, el gusto por la atención al cliente, vivir cerca del trabajo y tener carnet de conducir.

En todas estas vacantes se ofrecen contratos a jornada completa y parcial en turnos intensivos de mañana y tarde aunque también hay posibilidad de turno partido. En cuanto a la duración del contrato, se firma por tres meses con renovación durante otros 9 y, tras este periodo, la posibilidad de firmar un contrato indefinido.

Además de todos estos puestos en centros de nueva apertura, la empresa necesita profesionales para cubrir puestos de preparador de pedidos en almacén y logística y a técnicos de recursos humanos. Si alguna de estas ofertas te interesa, a continuación te explicamos cómo enviar el currículum.

Cómo enviar el currículum

Para inscribirte a alguna de las vacantes de empleo de Family Cash tienes que hacerlo a través de su portal de empleo. Pero antes, necesitas crearte un perfil y una cuenta de usuario. Para ello, tienes que seleccionar el botón verde que se encuentra en la parte superior de la página que dice ‘Accede al portal de empleo’.

Acceder al portal de empleo de Family Cash

Después, se abre una nueva pantalla en la que aparece un buscador en la parte izquierda donde puedes filtrar la búsqueda del puesto de trabajo según tus preferencias. Y en la parte derecha, aparece el enlace directo para que puedas crear una cuenta y registrar tu candidatura en el portal de empleo. Para iniciar el registro tienes que seleccionar el enlace de color verde que dice ‘Crear una cuenta’.

Crear una cuenta en el portal de empleo de Family Cash

Para crearla tienes que completar un formulario e indicar una dirección de correo electrónico, una contraseña, escribir tu nombre y apellidos, añadir tu número de teléfono y seleccionar tu lugar de residencia.

Formulario de registro

Tras completar el formulario, tienes que seleccionar el botón que aparece al final de la página que dice ‘Crear cuenta’. Ahora ya tienes un perfil, pero antes de apuntarte a cualquiera de las ofertas, tienes que configurar tu perfil de candidato y subir tu currículum. Si te saltas este paso, no podrás apuntarte a las ofertas. En el perfil tienes que indicar información sobre tus datos personales, la experiencia profesional, tu formación académica y conocimiento en idiomas principalmente. Puedes hacerlo manual o subir directamente un documento con tu currículum.

Una vez finalices esta configuración, ya puedes buscar e inscribirte a las ofertas de empleo. Ahora puedes volver a la página de inicio del portal de empleo y usar los filtros de la parte izquierda de la página para encontrar las ofertas de trabajo que más se ajusten a tus criterios de búsqueda. El buscador permite que los usuarios puedan filtrar por palabra clave, por el idioma del puesto, por la fecha en la que se ha publicado la vacante o por la distancia en kilómetros respecto a un código postal.

 

Buscador de ofertas de empleo

Una vez apliques los filtros que quieras, puedes darle al botón ‘Buscar puestos’ que se encuentra debajo del buscador y en la parte derecha aparecen todas las vacantes disponibles que se ajusten a los criterios de búsqueda.

Listado de ofertas de empleo vacantes en Family Cash

En el interior de cada una de las ofertas aparecen detallados los puestos que se ofertan así como las funciones que tienen que acometerse en cada uno de ellos, los requisitos que piden para cada puesto y lo que ofrecen. Es decir, tipo de contrato y jornada laboral.

Descripción oferta de empleo

Si encuentras alguna oferta que te interese, para inscribirte tienes que pulsar el botón azul que se encuentra en la parte superior izquierda de la página que dice ‘Solicitar’ y listo. Ya estás apuntado a la oferta.

Apuntarte a una oferta de empleo de Family Cash

Cuánto cobran los empleados de Family Cash

El salario de los trabajadores de Family Cash está regulado por convenio. En el documento los salarios se diferencian en función de los grupos y categorías en las que se estructuran los empleados. En concreto, se establecen cuatro grupos:

  • Grupo 1, profesionales. En esta categoría se incluyen a los siguientes trabajadores: Cajero, reponedor, dependiente, carnicero, charcutero, pescadero, personal de limpieza, logística, auxiliar administrativo, telefonista, recepcionista, ayudante de marketing y personal de mantenimiento. Todos los empleados de este grupo reciben un salario bruto anual de 13.635 euros, cantidad que resulta tras aplicar la subida correspondiente del 1 % establecida para 2022.
  • Grupo 2, responsables. Se incluyen en esta categoría a todos los jefes de los empleados del grupo 1. Este grupo percibe un salario brutal anual de 14.847 euros.
  • Grupo 3, supervisores. Son los empleados que se encuentran un puesto por encima de los responsables del grupo 2. El salario bruto anual de este grupo es de 17.170 euros al año.
  • Grupo 4, son los directores y jefes máximos de los supermercados y las tiendas. Los trabajadores de este grupo reciben un salario bruto anual de 24.754 euros.

Requisitos

Los principales requisitos que tienes que cumplir para conseguir un empleo en los supermercados de Family Cash son:

  • Gusto por la atención al cliente
  • Habilidades comerciales
  • La empresa valora de manera muy positiva la experiencia previa en el sector
  • También tienen en cuenta que los candidatos tengan una residencia cercana al puesto de trabajo
  • Tener carnet de conducir

Estos son los requisitos generales que deben cumplir todos los candidatos que quieran optar a un puesto en este supermercado, aunque dependiendo del puesto concreto al que se quiera optar, habrá otros añadidos.

Por ejemplo, para ser carnicero o pescadero, si no tienes experiencia previa en el sector, necesitas demostrar conocimientos básicos para optar a ese puesto. Lo mismo para preparador de pedidos o para reponedor y cajero. Y para los puestos de preparador de pedidos, será necesario tener un buen dominio y manejo con la carretilla. En definitiva, cada puesto de empleo requiere de su especialización y conocimiento básico de las tareas diarias.

Interior supermercado Family Cash

Funciones

Independientemente del puesto de trabajo, las principales funciones que tienen que acometer todos los días los empleados de esta compañía son:

  • Atender y orientar a los clientes durante el proceso de venta.
  • Preparar encargos y pedidos, elaboración y realización de los cortes en pescadería, carnicería o charcutería.
  • Mantenimiento y limpieza de todas las herramientas de trabajo.
  • Cobrar a los clientes en las cajas y reponer los productos de las estanterías.

Aquí puedes encontrar otras ofertas para trabajar en supermercados:

>> Puestos de trabajo Mercadona

>> Puestos de trabajo Mere

>> Puestos de trabajo Carrefour

>> Puestos de trabajo Alcampo

>> Puestos de trabajo Lidl

>> Puestos de trabajo Aldi

>> Puestos de trabajo Consum

>> Puestos de trabajo Dia

>> Puestos de trabajo Ahorramas

Si quieres leer más noticias como Cómo enviar el currículum y conseguir empleo en Family Cash, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >