Cómo trabajar en Dia, requisitos y sueldo de los empleados

Cómo trabajar en Día, requisitos y sueldo de los empleados
NOTICIA de Jessica Pascual
15.06.2022 - 14:00h    Actualizado 15.06.2022 - 16:44h

Para trabajar en los supermercados, en los centros de logística y en las oficinas. La cadena de supermercados Dia ofrece un amplio catálogo de vacantes para cubrir distintos perfiles profesionales. Aunque las que tienen una mayor demanda son para trabajar en sus tiendas, como reponedores, dependientes, cajeros y jefes de sección.

En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber para trabajar en los supermercados Dia, el sueldo de los empleados, los requisitos de acceso, cómo inscribirte a sus ofertas y los tipos de empleo a los que puedes optar.

1.000 empleos más para la campaña de verano 2022

Dia España prevé ampliar su plantilla en 1.000 empleados en tienda para reforzar el servicio de cara a la campaña de verano este 2022. Este aumento de contrataciones va a tener lugar, según ha indicado la compañía en un comunicado, en el litoral mediterráneo y la costa norte de España, principalmente.

Las nuevas incorporaciones tienen previsto cubrir puestos de reponedores y cajeros. En concreto, la distribución inicial plantea publicar 350 empleos en la costa norte, más de 250 en Andalucía, 100 en Levante, otros 100 en Cataluña y 200 más en otras zonas en las que aumente la actividad por las vacaciones.

Aunque la compañía ha hecho este anuncio, por el momento en su página web hay disponibles un total de 140 vacantes. Te explicamos cuáles son en el siguiente apartado.

CAMPAÑA DE VERANO 2022 en los supermercados Dia

La cadena de supermercados tiene un total de 140 ofertas de trabajo disponibles en su portal de empleo. Las vacantes son para trabajar principalmente como personal de supermercado, aunque también hay puestos para trabajar como jefes de ventas, responsable de tiendas, técnicos y montadores.

Del total, 102 son ofertas para trabajar en las tiendas y la mayoría solicitan incorporación inmediata. Los puestos concretos que se solicitan en estas vacantes son para trabajar como cajeros, dependientes, reponedores y personal de sección como por ejemplo carniceros y pescaderos.

En alguna de las vacantes se ofrece contrato indefinido y en otros de tipo eventual. Las jornadas de trabajo dependen de la oferta, en algunas son completas, a 40 horas semanales, mientras que en otras se ofrece contratos de 24 horas semanales.

Si alguna de estas ofertas te interesa, en los siguientes apartados te explicamos cómo enviar el currículum e inscribirte en las ofertas de Día.

Cuánto cobran los empleados de los supermercados Dia

El sueldo de los empleados de la empresa Dia Retail España están regulados por convenio colectivo. En este documento se distinguen 8 módulos que hacen referencia a la distribución geográfica de los empleados. Esto quiere decir que el sueldo de los trabajadores de Dia varía en función de la ubicación de la tienda en la que trabajen.

En la siguiente tabla puedes consultar el módulo al que corresponde tu localidad.

Módulo A Módulo B Módulo C Módulo D Módulo E Módulo F Módulo G Módulo H
Castellón
Palencia
Sevilla
Cuenca
Jaén
Ávila
Orense
Lugo
León
Soria
Huesca
Asturias
Tarragona
Madrid
Gerona
Alicante
Valencia
Cantabria
La Coruña
Álava
Badajoz
Zamora
Burgos
Cádiz
La Rioja
Huelva
Guadalajara
Ciudad Real
Zaragoza
Pontevedra
Toledo
Islas Baleares
Salamanca
Granada
Almería
Barcelona
Valladolid
Albacete Córdoba
Navarra
Ceuta
Vizcaya Guipúzcoa

El salario, por tanto, varía en cada módulo y en función del grupo al que pertenezca cada trabajador. En concreto, en el convenio se diferencian cuatro grupos:

Profesionales, con un sueldo de entre 14.000 y 18.197,36 euros, dependiendo del módulo. Son los dependientes de sección, cajeros, reponedores, personal de supermercados y operarios de almacén, entre otros.

Especialistas, cuyo sueldo se encuentra en una horquilla de entre 14.840 y 19.289,70 según el módulo. En este grupo se incluye el montador de tiendas, personal de inventario, técnico de mantenimiento, secretario y contador, entre otros.

Técnicos, que tienen una retribución anual de entre 15.730,40 y 20.447,60 euros en función del módulo. Se incluyen en esta categoría a los responsables y jefes de tienda, técnicos y jefes de inventarios, entre otros.

Mandos, que perciben un sueldo base de entre 16.674,23 y 21.674,87, dependiendo del módulo al que pertenezcan. En este grupo se incluyen a los responsables con puestos de jefes de sección, de área y de almacén, entre otros.

Tras la última subida de sueldo, practicada en 2021 tal y como contempla el convenio, el salario de los empleados de esta empresa es el siguiente:

A B C D E F G H
Profesionales 14.000 14.379,29 15.009,97 15.514,50 16.397,43 16.901,98 17.878,27 1.197,36
Especialistas 14.840,00 15.242,06 15.910,55 16.445,39 17,381,29 17.916,11 18.951,67 19.289,70
Técnicos 15.730,40 16.156,53 16.865,38 17.431,72 18.424,43 18.990,78 20.089,38 20.447,60
Mandos 16.674,23 17.126,52 17.877,00 18.477,39 19.530,61 20.131,00 21.295,22 21.674,87

Cómo enviar el currículum a Dia

Para inscribirte a cualquiera de las ofertas disponibles de los supermercados Dia, tienes que enviar el currículum a través de su portal de empleo. De esta manera, no solo podrás optar a ofertas de trabajo disponibles en los supermercados Dia, sino también en las empresas Clarel y la Plaza de Dia.

1. Crea una cuenta

En la página principal del portal de empleo tienes que desplazarte hacia el final de la pantalla hasta encontrar el botón rojo que dice ‘Envíanos tu CV’, como puedes ver en la siguiente imagen.

Acceder portal empleo

A continuación se abre una nueva pantalla en la que tienes que iniciar sesión o crearte una cuenta. Este es un paso imprescindible para inscribirte en cualquier oferta. Si no tienes cuenta, debes seleccionar el enlace que aparece al final de la pantalla que dice ‘¿Eres nuevo? Crea una cuenta’.

Crear una nueva cuenta

Después, tienes que completar un formulario con tus datos personales. En concreto, tienes que indicar los siguientes:

  • Correo electrónico y contraseña
  • Nombre y apellidos
  • DNI

Completar formulario

Una vez completes estos datos, tienes que seleccionar el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla que dice ‘Darme de alta’. A continuación se abre una nueva pestaña en la que tienes que completar tu perfil y currículum para que tu candidatura resulte atractiva en los procesos de selección.

Adjuntar currículum a la plataforma

Los datos que tienes que incluir son:

  • Lugar de residencia
  • Teléfono de contacto
  • Fecha de nacimiento y nacionalidad
  • Carnet de conducir y si tienes vehículo propio
  • Adjuntar tu currículum y una fotografía
  • También puedes adjuntar otros documentos que acrediten tus estudios

Al finalizar tienes que seleccionar la pestaña ‘Guardar’ que aparece al final de la página y listo. Ya puedes formalizar tu candidatura a cualquiera de las ofertas disponibles.

Guardar candidatura

2. Inscribirse a una oferta

Con la cuenta creada, en la parte superior derecha de la pantalla aparece un botón que dice ‘Ver ofertas’.

Ver ofertas disponibles

Al pulsarlo, aparece un listado de vacantes disponibles. En la parte superior hay un buscador con filtros que puedes utilizar para acotar tu búsqueda. Puedes seleccionar el tipo de puesto que buscas, la provincia, la empresa, el tipo de oferta y el código postal.

Lista de vacantes disponibles

Si tras buscar en la lista, encuentras una oferta que te interesa, puedes acceder al interior de la misma para conocer todos los detalles sobre la vacante.

En esta nueva página aparece toda la información que necesitas, desde las funciones que tienes que realizar, la ubicación del puesto de trabajo, los requisitos y lo que ofrece la empresa.

Inscripción en la oferta

Si quieres echar tu candidatura, tienes que seleccionar el botón que dice ‘Inscribirme a esta oferta’. Una vez pulses este botón, ya estarás inscrito en la oferta porque previamente has creado la cuenta y completado los datos del currículum. Ya solo queda esperar a tener suerte y que el personal de selección de la empresa se ponga en contacto contigo para citarte a una entrevista.

Requisitos para trabajar en Dia

Al igual que sucede con otras empresas, los requisitos para trabajar en Dia dependen directamente del puesto de trabajo al que quieras optar. Por ejemplo, para trabajar como cajero, los requisitos que suelen pedir son:

  • Experiencia como cajero reponedor y en atención al cliente
  • Disponibilidad horaria y posibilidad de trabajar fines de semana
  • Título académico de bachiller o equivalente

Además, en cuanto a las aptitudes, buscan a personas dinámicas y proactivas con compromiso y responsabilidad en el trabajo, con el equipo y la empresa. Como requisito indispensable, es necesario tener iniciativa para atender y orientar al cliente así como capacidad para trabajar en equipo.

Por otra parte, para puestos más específicos, como charcuteros, pescaderos o carniceros, se exige experiencia demostrable en el puesto al que se opta de un año como mínimo.

Empleado de Dia

Puestos de empleo

La cadena de supermercados cuenta con tres áreas diferenciadas de trabajo:

En supermercados, en los que se distinguen cuatro tipos de empleo:

  • Cajeros y reponedores
  • Pickers de pedidos online
  • Personal de sección
  • Responsables de tienda

En logística, con un total de cuatro puestos de trabajo:

  • Operarios de almacén
  • Responsables de área
  • Jefes de área
  • Gerentes de Logística

En oficinas, que es la rama en la que más tipos de empleo se distinguen.

  • Comercial
  • Operaciones
  • Financieros
  • Real Estate
  • IT
  • Ecommerce y Clientes
  • Jurídico
  • Recursos Humanos

Por si te interesa, aquí te dejamos otras ofertas para trabajar en supermercados:

>> Ofertas de empleo en Carrefour

>> Ofertas de empleo en Family Cash

>> Ofertas de empleo en Alcampo

>> Ofertas de empleo en Lidl

>> Ofertas de empleo en Aldi

>> Ofertas de empleo en Consum

>> Ofertas de empleo en Mere

>> Ofertas de empleo en Mercadona

>> Ofertas de empleo en Ahorramas

Si quieres leer más noticias como Cómo trabajar en Dia, requisitos y sueldo de los empleados, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >