Mercadona EMPLEO 382 ofertas para trabajar con sueldos a partir de 1.275 euros netos

Mercadona tiene 600 ofertas de empleo para trabajar con sueldos a partir de 1.132 euros netos
NOTICIA de Javi Navarro
24.01.2022 - 08:00h    Actualizado 11.01.2023 - 13:26h

¿Quieres trabajar en Mercadona? La cadena de supermercados ofrece puestos de trabajo en tres grandes áreas: supermercado, logística y oficinas. Si te gusta la atención al público y sobre todo, tienes dotes de comunicación y capacidad de trabajar en equipo, trabajar en Mercadona puede ser una buena opción para ti. Si estás interesado en alguna de las ofertas, no olvides consultar cómo inscribirte al portal del trabajador de Mercadona para apuntarte a cualquiera de las vacantes disponibles.

Sueldos Mercadona

CAMPAÑA VERANO 2022: 382 ofertas de empleo en tiendas y logística

Mercadona tiene un total de 382 ofertas disponibles en España para trabajar tanto en los supermercados como en el área de logística y almacenes.

En concreto, para trabajar en el supermercado la empresa tiene disponibles 314 vacantes. Los puestos a cubrir en las tiendas son, principalmente, como personal de supermercado que ofrezca atención directa al cliente. Aunque también hay puestos de empleo para trabajar como técnico auxiliar de mantenimiento. Los contratos que oferta la compañía son, en su mayoría, para trabajar a tiempo parcial, aunque también hay vacantes para cubrir la jornada completa. El tipo de contrato depende de cada supermercado y localidad.

La compañía además necesita cubrir su plantilla en sus almacenes de Logística. Por ello, en el portal de empleo hay un total de 28 vacantes para trabajar en los almacenes de Mercadona en España. Los puestos más demandados son para trabajar de mozo de almacén, aunque también hay vacantes para frigorista, puestos de repartidor y de preparador de pedidos.

Algunos de los puestos disponibles para cubrir en el área de logística son para trabajar en el turno de noche. En las ofertas la empresa detalla que estas jornadas parten con una retribución mensual bruta de 1.338 euros a los que hay que sumarles los pluses por nocturnidad.

Los 40 puestos de trabajo restantes son para cubrir vacantes en las oficinas de la compañía. Entre los puestos más demandados se encuentran los técnicos informáticos, de gestión de costes, ingeniero de compras y máquinas, experto en seguridad informática y perfiles profesionales de la informática de comunicaciones, entre otros. El tipo de contrato, salario y jornada dependen de cada sucursal que oferta el puesto.

Mercadona busca repartidores

Del total de las vacantes, Mercadona necesita cubrir un puesto específico para trabajar en sus centros logísticos, los repartidores. 14 vacantes buscan a candidatos para distribuir los pedidos que se hacen de los supermercados por internet. Los contratos son para trabajar como fijos discontinuos y en algunos casos se ofrecen puestos de tipo temporal y en otros de carácter indefinido.

Como requisitos, la compañía solicita que los candidatos tengan disponibilidad horaria de lunes de sábado, carnet de conducir con experiencia mínima de un año y estudios mínimos obligatorios, en concreto, la ESO.

Aquí te dejamos otras alternativas de supermercados en los que puedes buscar un trabajo:

>> Cómo trabajar en Carrefour

>> Cómo trabajar en Family Cash

>> Cómo trabajar en Alcampo

>> Cómo trabajar en Lidl

>> Cómo trabajar en Aldi

>> Cómo trabajar en Consum

>> Cómo trabajar en Mere

>> Cómo trabajar en Dia

>> Cómo trabajar en Ahorramas

Requisitos para trabajar en Mercadona

De forma general, las personas que quieran trabajar en Mercadona deben tener finalizada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o disponer del título de Formación Profesional, además de carnet de conducir para los puestos de trabajo de repartidores. Es obligatorio siempre vivir en la misma provincia que el puesto de trabajo ofertado.

Perfiles para trabajar en Mercadona

A continuación se detallan los principales requisitos que establece la empresa según los puestos de trabajo a desempeñar. Como hemos explicado, hay tres grandes áreas de trabajo en Mercadona:

Supermercados

Los puestos de trabajo en los supermercados se dividen en:

Personal de supermercado

El perfil que buscan desde Mercadona para cubrir el puesto de personal de supermercado debe ajustarse a las siguientes características:

  1. En cuanto los estudios, será necesario haber superado la Escuela Secundaria Obligatoria (ESO).
  2. El interesado debe tener disponibilidad horaria para cubrir puestos de jornada completa y de media jornada.
  3. Debe tener conocimientos y orientación en lo relacionado con el servicio al cliente y además poseer habilidades e interés en el trabajo en equipo.

La principal función de este puesto de trabajo consiste en la realización de tareas que tienen que ver con la llegada del producto, su reposición en tienda y la prescripción de todos ellos.

Técnico auxiliar de mantenimiento

Los principales requisitos que piden desde Mercadona a toda persona interesada en trabajar como técnico de mantenimiento son:

  1. Tener el título del Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en especialidades técnicas de maquinaria e instalaciones.
  2. Tener capacidad y dotes comunicativas y motivación por el trabajo en equipo.

Repartidores

Para ser repartidor en Mercadona hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber superado y tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Tener carnet de conducir con mínimo, un año de experiencia.
  3. Ser capaz de mantener un buen ambiente de trabajo en equipo, tener dotes de comunicación y orientación por el servicio de atención al cliente.

Logística

Dentro del área de logística, encontramos los siguientes puestos de trabajo:

Mozo de almacén

Por otra parte, el perfil que se demanda para los puestos de trabajo de mozo de almacén debe ajustarse a los siguientes requisitos:

  1. Debe haber superado igualmente los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  2. Tener la disponibilidad horaria para aceptar puestos de empleo a jornada completa y media jornada.
  3. Y poseer interés en hacer trabajos en equipo.

La principal función de estos empleados pasa por encargarse de la recepción de los diferentes productos, de su almacenamiento, también de la reposición y preparaciones de pedidos que demanden las tiendas.

Frigorista

  1. Para ser frigorista es necesario tener conocimientos específicos sobre el frío industrial. Hay que presentar el título del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones térmicas y de fluidos o en su lugar, el título de Formación Profesional de Frío Industrial.
  2. Otro de los requisitos es tener el carnet de conducir tipo B y vehículo propio.
  3. Es necesario tener el carnet de manipulador de gases fluorados de cualquier carga.
  4. Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

Preparador de pedidos

  1. Para poder trabajar como preparador de pedidos es necesario tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Carnet de conducir tipo B
  3. Tener dotes de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.

Técnico de frío

Para ser técnico de frío en Mercadona hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Dos años de experiencia en montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas o diseño y gestión de proyectos de instalaciones frigoríficas.
  2. Carnet de conducir tipo B y vehículo propio.
  3. Capacidad de trabajo en equipo.
  4. Tener alguno de estos títulos:

1. Ciclo formativo de grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.

2. Ciclo formativo de grado superior de mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio.

3. Técnico especialista en mantenimiento de instalaciones térmicas auxiliares de proceso.

4. Técnico especialista en instalaciones frigoríficas y de climatización.

5. Ingeniería técnica industrial o grado en ingeniería industrial con especialidad en frío industrial y climatización.

Oficinas

Dentro del área de oficinas existe una horquilla muy amplia de puestos de trabajo en las diferentes secciones.

Algunos de estos puestos son:

    1. Técnico de arquitectura informática de infraestructuras
    2. Técnico de arquitectura informática de integraciones
    3. Técnico de datos informáticos
    4. Seguridad informática en Cloud
    5. Desarrolladores
    6. Prevención en riesgos laborales
    7. Editores de vídeo
    8. Ingeniero de sistemas

Y muchos más. Para acceder a estos puestos es necesario presentar el título de formación correspondiente para acceder a esos puestos de trabajo.

Tipos de contrato

Mercadona ofrece dos tipos de contrato, uno temporal y otro indefinido.

Temporal

Mercadona ofrece puestos de trabajo temporales para cubrir necesidades concretas durante algunas campañas como es el caso de verano y Semana Santa.

Este tipo de contratos suele ser idóneo para estudiantes que quieren sacarse un dinero extra en sus periodos de vacaciones o compaginarlos durante el curso escolar si se trata de contratos para fines de semana con jornadas de entre 15 y 20 horas semanales.

Las ofertas de trabajo temporal en campañas específicas de verano, Semana Santa se lanzan con el objetivo de reforzar la plantilla en estas dos épocas del año en las que se produce una mayor demanda de trabajo. Por tanto, podemos encontrar ofertas por las distintas Comunidades Autónomas de toda España.

Indefinido

Mercadona también ofrece puestos de empleo indefinidos que pueden ser tanto a jornada parcial como a jornada completa.

Ofertas anteriores

La cadena de supermercados añade de forma regular ofertas de trabajo en sus supermercados por toda España como personal de supermercado y de mantenimiento. A estas ofertas se suman las que lanzan en periodos concretos para cubrir vacantes en verano y Semana Santa.

Si quieres leer más noticias como Mercadona EMPLEO 382 ofertas para trabajar con sueldos a partir de 1.275 euros netos, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >