Tengo dos ofertas de empleo y no sé si elegir la que me da más sueldo o la que me ofrece mayor desarrollo profesional


Tengo dos posibles empleos, ¿cómo sé cuál es el mejor? Si bien parece difícil, lo cierto es que para realizar una buena elección hay factores que deben tomarse en cuenta y otros que -aunque parecen fundamentales- es mejor dejarlos al final de la lista de prioridades. Uno de los principales aspectos, a veces el único, que lleva a los profesionales a tomar una decisión es el sueldo, muchas personas sienten que éste es el factor decisivo por excelencia; sin embargo, no siempre es el determinante.

 
29 abril / Casacochecurro.com Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España, señala que «la renta que recibes todos los meses puede ser un incentivo importante a la hora de elegir un trabajo; sin embargo, es fundamental considerar otro tipo de factores que a la hora de hacer carrera o lograr proyectarse dentro de una organización pueden ser muy relevantes y que sin duda a largo plazo, se pueden traducir en mejores condiciones económicas».

Si bien el factor sueldo es importante, no siempre asegura la felicidad en términos profesionales, porque no certifica desarrollo profesional ni crecimiento personal, y pese a que a veces puede ser muy alto al iniciar un trabajo, las posibilidades de aumentarlo o ascender dentro de la empresa son casi nulas.

Por el contrario, hay aspectos que otorgan mayor seguridad, desarrollo o satisfacción profesional, entre ellos las posibilidades de crecimiento dentro de la empresa o un buen equipo de trabajo. Además de lo anterior, hay otros factores muy importantes que otorgan beneficios relacionados con el crecimiento personal y profesional, por ejemplo existen compañías que ofrecen a sus colaboradores opciones de capacitación (postgrados, cursos, etc.).

Así también, toman bastante fuerza el clima organizacional y la cultura de la empresa, ya que el conocerlas puede entregarte una pista para saber cómo será la modalidad de trabajo, la relación entre subordinados y jefes o entre colegas, etc. En definitiva, la «manera de hacer las cosas» que tiene la organización, te dará una posible pauta de tu futuro desempeño en ella.

Factores propios de la empresa como su trayectoria, asociaciones, proyecciones, clientes, entre otros, también son aspectos interesantes a considerar, si bien es probable que no decidirás en base a esto, siempre es bueno mantenerse informado de este tipo de factores al elegir el próximo lugar para trabajar.

Igualmente es importante analizarse a sí mismo, hacerse preguntas como: el cargo para el cual me estoy inscribiendo ¿es realmente el que quiero desempeñar?, ¿doy con el perfil que se está buscando para determinada empresa?, ¿el área en que me desempeñaré tiene que ver con lo que quiero en términos profesionales? Éstas y otras preguntas personales son bastante atingentes al momento de decidir entre dos o más ofertas laborales.

«Es importante que sepas que la elección, si bien es compleja, tiene que basarse principalmente en lo que sientes que te entregará mayor agrado a lo largo de tu vida laboral, para algunos puede ser el sueldo y para otros la posibilidad de crecimiento. Lo principal es alcanzar la satisfacción personal y profesional. Con esto en mente, será un poco menos difícil decidir qué quieres en tu nuevo desafío», finaliza Caparrós.

Si quieres leer más noticias como Tengo dos ofertas de empleo y no sé si elegir la que me da más sueldo o la que me ofrece mayor desarrollo profesional, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp