Nuevo Mini Clubman, la sensación irresistible de conducir un kart

Nuevo Mini Clubman, la sensación irresistible de conducir un kart

asi exactamente después de un año del lanzamiento de la nueva generación de modelos, Mini amplía su gama agregando un concepto automovilístico innovador e irresistible, el Mini Clubman. De sorprendente diseño, está al margen de cualquier categoría automovilística específica. El 10 de noviembre sale a la venta. Desde toda perspectiva, es inconfundiblemente un MINI y llama especialmente la atención por el excepcional diseño de su zaga y por sus nuevas proporciones.

7 septiembre / Casacochecurro.com
Al volante se puede disfrutar al máximo del genuino carácter inconfundible de un MINI. Pero detrás de los asientos posteriores empieza la nueva experiencia MINI, con ventajas especiales y una imagen extrovertida. La combinación entre la sensación típica que se tiene al conducir un MINI y un confort extraordinario al tomar asiento en la parte trasera, un maletero versátil y un sistema de puertas sin parangón, hace del MINI Clubman un automóvil único.

mini_clubman3.jpg
Inconfundiblemente un MINI, irresistiblemente innovador. El especial carácter del MINI Clubman salta a la vista. La línea de su techo se prolonga más allá de los tres montantes, continuando en toda la zaga. El nuevo portón de dos hojas («Splitdoor») que se abren hacia la derecha e izquierda, con su marco en color de contraste, no solamente marca un acento estético. El amplio maletero puede ampliarse de modo versátil y, gracias a esta puerta posterior, es muy sencillo colocar cargas en su interior.

Cinco asientos

Además, el MINI Clubman es un coche de cinco asientos. Los ocupantes de los asientos traseros disfrutan de 8 centímetros adicionales en la zona de las piernas, en comparación con el MINI convencional. El acceso a dichos asientos resulta más sencillo mediante una puerta adicional, la «Clubdoor», que se encuentra en el lado derecho y que se abre en sentido contrario. El MINI Clubman, gracias a su versatilidad, interpreta los conceptos de diseño «Shooting Brake» tradicionales, acentuando la deportividad y la funcionalidad del coche con su zaga fluida y alargada. De esta manera, se trata del sucesor moderno de tres clásicos legendarios: el Morris MINI Traveller, el Austin MINI Countryman y el MINI Clubman Estate, que durante la década de los años sesenta contribuyeron al gran éxito que tuvo el coche original de todos los automóviles compactos.

Estreno con tres motores

Cuando se lance al mercado el 10 de noviembre de 2007, el MINI Clubman se ofrecerá con tres motores diferentes. La versión MINI Cooper S Clubman se coloca a la vanguardia de la serie con su motor de cuatro cilindros con Twin-scroll-turbo de 1.600 cc, con inyección directa de gasolina y una potencia de 128 kW/175 CV a 5.500 r.p.m. El MINI Cooper Clubman garantiza un máximo placer al conducir y, a la vez, un alto nivel de economía con su motor de cuatro cilindros de 1.600 cc, 88 kW/120 CV a 6.000 r.p.m. y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas.

El MINI Cooper D Clubman, con motor diésel de 1.600 cc y 80 kW/110 CV a 4.000 r.p.m., brilla por su fascinante capacidad de recuperación, bajo

consumo de combustible y ejemplar calidad de sus emisiones. Ello significa que también el MINI Cooper D alcanza valores extraordinarios que se manifiestan a través de un consumo de 4,1 litros a los cien kilómetros según ciclo de pruebas UE y unas emisiones de CO2 de apenas 109 gramos

al kilómetro, valores muy ventajosos en comparación con los modelos de la competencia del mismo segmento o de segmentos similares.

Todos los propulsores son expresión de la gran competencia profesional que BMW Group tiene en materia de desarrollo y fabricación de motores.

Todos ellos, correspondientes al año de modelos 2008, incluyen todas las medidas nuevas destinadas a reducir el consumo y las emisiones, es decir, entre otros, sistema de recuperación de la energía de frenado, función Auto-start-stop e indicación del momento óptimo de cambio de marchas.

Siendo el único coche selecto en el sector de los automóviles pequeños, la nueva generación del MINI combina la extraordinaria imagen de su diseño con cualidades dinámicas incomparables, gran calidad, un máximo nivel de seguridad y gran eficiencia, además de ofrecer numerosas posibilidades para la personalización del coche. El MINI Clubman amplía estas cualidades agregando cualidades adicionales. En comparación con el MINI, su carrocería es 24 centímetros más larga y la distancia entre ejes es ocho centímetros mayor, lo que el MINI Clubman expresa a través de un diseño de carácter muy extrovertido.

Antes que nada, llama la atención el innovador concepto de las puertas del MINI Clubman.

Se trata de un coche de cinco puertas muy especial.

A las puertas delanteras del conductor y de su acompañante, se suman una puerta lateral en el lado derecho y la puerta de dos hojas («Splitdoor») en la zaga. Esta puerta del maletero constituye la reinterpretación de un detalle auténtico de sus antecesores clásicos.

Con la puerta adicional del lado derecho («Clubdoor»), que se abre en sentido contrario y que permite acceder cómodamente a los asientos traseros, el encanto del MINI Clubman también resulta irresistible para los acompañantes que toman asiento en la parte posterior del habitáculo. Por razones de seguridad, esta puerta posterior adicional del lado derecho únicamente se puede abrir si está abierta la puerta delantera. Este detalle también armoniza a la perfección con el diseño exterior del coche, ya que la puerta «Clubdoor»
prescinde de manilla exterior, por lo que no llama la atención y se integra perfectamente en la forma de la carrocería del MINI Clubman.

Las puertas laterales del lado derecho, una con bisagras en la parte delantera y la otra con bisagras en la parte posterior, permiten un acceso muy fácil al interior y, además, son ideales para introducir objetos de gran tamaño o artículos de deporte en el habitáculo. Aunque el MINI Clubman puede

llevar cuatro o cinco asientos, según las preferencias del cliente, y aunque los pasajeros traseros disfrutan de un espacio más amplio a la altura de

las rodillas, el maletero tiene una considerable capacidad de 260 litros.

La banqueta posterior, que se abate parcial o totalmente, el piso del maletero completamente plano en una versión opcional y, además, la holgada

altura del maletero, le proporcionan al MINI Clubman versatilidad adicional.

Si quieres leer más noticias como Nuevo Mini Clubman, la sensación irresistible de conducir un kart, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp