Puentes y festivos desde septiembre hasta Navidad 2022

Puentes y festivos desde septiembre hasta Navidad 2021
NOTICIA de Jessica Pascual
19.08.2022 - 10:00h    Actualizado 20.09.2022 - 13:00h

La vuelta a la rutina no es nada fácil. El final de las vacaciones de verano y la vuelta a la dura realidad cuesta y, mucho. Por ello, en una de las cosas que mucha gente suele pensar cuando le toca volver al trabajo es preguntarse cuánto queda para disfrutar de los próximos puentes o días festivos. Si tú también te lo has preguntado, te dejamos una guía con los próximos puentes y festivos que hay desde septiembre hasta Navidad en 2022. De una manera más detallada, aquí puedes consultar cuáles son los puentes en septiembre de 2022 en los que no se trabaja, así como los días de fiesta por comunidades.

Calendario festivos 2022 final de año

Dos grandes puentes en toda España

Empezamos por los puentes y festivos nacionales. En España, todas las Comunidades Autónomas pueden disfrutar de dos grandes puentes entre septiembre y final de año:

  • En noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. El día festivo es el 1 de noviembre, que cae en martes, lo que provoca que puedan juntarse hasta cuatro días de vacaciones, desde el sábado 29 hasta el mismo martes día 1.
  • El otro gran puente es el de diciembre, en el que se juntan las fiestas por el Día de la Constitución (día 6) y el Día de la Inmaculada Concepción (día 8). Con estos dos días festivos toda España disfruta de hasta nueve días de vacaciones, desde el sábado 3 de diciembre hasta el siguiente domingo día 11. Los días festivos coinciden en martes y jueves, por lo que los trabajadores que pidan 3 días libres pueden disfrutar de hasta 9 días seguidos de vacaciones.

Días festivos

Además de estos dos grandes puentes, hay otros dos días festivos comunes a toda España en los que puedes tomarte un pequeño respiro:

  • 12 de octubre, el Día de la Hispanidad. Este festivo cae en miércoles.
  • Por otra parte, la última semana de diciembre también cuenta con un día festivo, el día 25 (Navidad). En 2022 cae en domingo y en muchas Comunidades Autónomas el festivo pasa al día siguiente, al lunes 26. Es decir, que pueden juntarse hasta 3 días libres o lo que es lo mismo, un fin de semana largo.

Aunque estos no son los únicos. En esta otra información te detallamos cuáles son los festivos nacionales en 2022 de todos los meses y en cada comunidad.

Por comunidades

Ya hemos visto todos los festivos y puentes que hay entre los meses de septiembre y diciembre de 2022 a nivel nacional, pero presta atención porque algunas comunidades autónomas también cuentan con días festivos en esta recta final de año:

  • En el País Vasco el martes día 6 de septiembre se celebra el Día de Elcano.
  • Los vecinos de Asturias pueden disfrutar de un día festivo en el mes de septiembre. En concreto, celebran el Día de Asturias el jueves 8 de septiembre.
  • En las islas Canarias, los festivos son:
    1. En Gran Canaria también tienen marcado el día 8 de septiembre en el calendario. Este día celebran el santo de Nuestra Señora del Pino.
    2. El jueves 15 de septiembre es festivo en Lanzarote porque celebran el santo de la Virgen de los Volcanes.
    3. El viernes 16 de septiembre es fiesta en Fuerteventura. Este día de festividad por Nuestra Señora de la Peña permite a los vecinos de la isla disfrutar de un fin de semana largo.
    4. El sábado 24 de septiembre se celebra en El Hierro la festividad de la Virgen de los Reyes.
  1. Y lo mismo ocurre con el lunes día 3 de octubre, día de Nuestra señora de Guadalupe, que es fiesta en la isla de La Gomera y que junta hasta un total de tres días de vacaciones.
  • En Cantabria el jueves día 15 de septiembre celebran el día de la Bien Aparecida
  • En Cataluña el 11 de septiembre se celebra el Día de Cataluña.
  • En la Comunidad Valenciana el día 9 de octubre celebran el Día de esta comunidad.
  • En Extremadura el jueves día 8 de septiembre celebran el día de la localidad.
  • Navarra celebra el día de la localidad el sábado 3 de diciembre permitiendo a los navarros disfrutar de hasta tres días consecutivos de descanso.
  • El viernes 2 de septiembre es festivo en la ciudad autónoma de Ceuta porque celebran el Día de la localidad.
  • En Melilla el jueves día 8 de septiembre celebran la Virgen de la Victoria y el viernes día 17 del mismo mes el Día de Melilla.

Si quieres leer más noticias como Puentes y festivos desde septiembre hasta Navidad 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >