>
Compartir
WhatsApp

Calendario de puentes en 2024, ¿cuándo es el siguiente?

Calendario de puentes en 2024
NOTICIA de Jessica Pascual
03.01.2024 - 10:20h    Actualizado 01.04.2024 - 11:38h

¿Cuántos puentes hay en 2024? Si quieres organizar alguna escapada durante el primer trimestre del año, ten en mente en qué caen los principales festivos nacionales y autonómicos para aprovechar los puentes marcados para este año y gastar pocos días de vacaciones del trabajo.

En esta guía puedes consultar el calendario laboral de 2024 con todos los puentes que pueden disfrutarse a lo largo del año. Desde las fechas en las que cae la Semana Santa en 2024 hasta los puentes y próximos festivos hasta el verano.

Cuántos puentes pueden cogerse en 2024

El calendario laboral publicado en el Boletín Oficial del Estado recoge un total de 3 jornadas festivas a nivel nacional que permiten a los trabajadores disfrutar de 4 grandes puentes repartidos a lo largo del año.

En concreto, uno de ellos coincide con una de las celebraciones nacionales más famosas de carácter religioso, que es la Semana Santa. Otros dos se sitúan en los meses estivales, permitiendo una escapada veraniega sin apenas gastar días de vacaciones. La última fecha clave se encuentra en las Navidades de 2024, donde es posible juntar hasta un total de cinco días de descanso.

Semana Santa en 2024: 4 días de vacaciones

Es el primer gran puente del año. La Semana Santa se celebra en 2024 a finales del mes de marzo y permite a los trabajadores disfrutar de hasta 4 días consecutivos de descanso laboral sin usar días de vacaciones del trabajo.

En concreto, el festivo nacional es el viernes 29 de marzo, una jornada que en algunas localidades se suma el jueves día 28, Jueves Santo, que también está marcada como festivo. En otras localidades, la fiesta del día 28 no está regulada, pero sí que tienen otro festivo que permite disfrutar de un pequeño puente, con la festividad del lunes 1 de abril, Día de Pascua.

Puente de mayo en 2024: Hasta 5 días de descanso

El conocido como puente del mes de mayo también permite a los trabajadores disfrutar de un total de hasta 5 días de descanso consecutivos al usar dos de vacaciones del trabajo.

En este caso, el festivo nacional cae en miércoles, lo que permite cogerse los dos días de antes o los dos de después para disfrutar de un puente de 5 días sin trabajar. Desde el sábado 27 de abril hasta el mismo día 1 o desde el día 1 hasta el sábado día 5 de mayo.

Puente del 15 de agosto: 4 días de descanso

En plena temporada alta de vacaciones hay otro día festivo que permite disfrutar de un puente en 2024. El día 15 de agosto está marcado en el calendario laboral como fiesta nacional y cae en jueves. Una jornada que, al gastar un día de vacaciones, permite disfrutar de un puente de hasta 4 días consecutivos de descanso laboral.

Puente de Navidad: Hasta 5 días de vacaciones

El día de Navidad en 2024 cae en miércoles. Una jornada que pueden aprovechar los trabajadores que lleguen a final de año con días de vacaciones no disfrutadas, dado que pueden cogerse los dos días de antes de la semana o los dos de después para disfrutar de un puente de hasta cinco días de descanso consecutivos. Desde el sábado 21 de diciembre hasta el mismo día 25 o desde el miércoles de Navidad hasta el día 29, que es domingo.



WhatsApp Casacochecurro