>
Compartir
WhatsApp

Llega el puente más largo de 2023: 9 días de vacaciones gastando 3

Llega el puente más largo de 2023: 9 días de vacaciones gastando 3
NOTICIA de Jessica Pascual
18.09.2023 - 14:05h    Actualizado 11.12.2023 - 10:43h


El último mes del año llega con uno de los grandes puentes de 2023. Una semana en la que hay dos días festivos nacionales mercados en el calendario laboral de 2023 que caen en miércoles y viernes y abren las puertas a que los trabajadores puedan cogerse hasta 9 días de vacaciones.

Aunque esta no es la única fecha marcada durante este mes, sino que antes de acabar el año los trabajadores pueden disfrutar de otro festivo después del puente de diciembre.

¿Cuándo es el puente más largo de 2023?

El puente con días de fiesta más largo de todo el año 2023 llega en la recta final del año. En concreto, durante el mes de diciembre tiene lugar el conocido como puente de la Constitución o puente de diciembre. Una semana en la que coinciden dos días festivos nacionales. En concreto, los días de fiesta son:

  • El 6 de diciembre de 2023 que se celebra el Día de la Constitución y cae en miércoles.
  • El día 8 de diciembre que cae en viernes. Una jornada en la que se celebra la Inmaculada Concepción.

Las mejores maneras de aprovechar al máximo al puente de diciembre

Los festivos del puente de diciembre de 2023 están muy bien ubicados para poder alargar al máximo los días de descanso.

Sin días de vacaciones

En concreto, quienes lleguen a esta recta final del año sin días de vacaciones para cogerse, pero con una jornada laboral de lunes a viernes, pueden, aun así, disfrutar de un fin de semana largo, desde el viernes hasta el domingo incluidos. Y de una semana en general, bastante ligera, porque solamente trabajaría tres días.

Con entre 1 y 3 días de vacaciones

Los más afortunados que cuenten con la jornada laboral de lunes a viernes y entre uno y tres días de vacaciones para cogerse, pueden disfrutar de una auténtica gran semana de vacaciones.

En el mejor de los casos, quien pueda y quiera cogerse como días de vacaciones el lunes 4, martes 5 y jueves 7, pueden disfrutar de un periodo de vacaciones de 9 días consecutivos. Desde el sábado día 2 de diciembre hasta el domingo día 10 del mismo mes. Dependiendo de la cantidad de días de vacaciones que tengas, puedes organizar una gran cantidad de planes que hacer en el puente de diciembre con niños.

Si quieres leer más noticias como Llega el puente más largo de 2023: 9 días de vacaciones gastando 3, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.