Retos de la posventa del vehículo eléctrico

Retos de la posventa del vehículo eléctrico
NOTICIA de Javi Navarro
11.04.2011 - 17:40h    Actualizado 23.08.2021 - 11:07h

El futuro del vehículo eléctrico aún es incierto, sin embargo, las dudas se van resolviendo poco a poco a medida que las empresas desarrollan medidas relacionadas con el desarrollo tecnológico de estos vehículos: autonomía, batería, recarga, seguridad y su oferta económica. El sector de posventa de automoción interviene también marcando las pautas de la calidad de la reparación orientadas a la satisfacción del cliente.

CESVIMAP ha celebrado la segunda jornada del II Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila, en la que se han debatido sobre los retos de la posventa en automoción y sobre el futuro del vehículo eléctrico, asunto que ha creado gran expectación entre los asistentes. Esta jornada ha contado con la participación de miembros de MAPFRE ASISTENCIA, Bluemobility, Renault y SEAT, entre otras empresas.

El Director Técnico y de Operaciones de MAPFRE ASISTENCIA, Fernando Gómez, desarrolló una ponencia sobre la posventa en el seguro del automóvil e insistió en que la simplificación de la oferta de productos es una de las principales demandas actuales de los clientes.

Por su parte, el Director Técnico de Bluemobility, Paul Tomlinson, durante su presentación “El impacto del vehículo eléctrico en la posventa”, expuso la necesidad que tienen los talleres de formarse en vehículos eléctricos, en sus riesgos, en el utillaje específico que se necesita y sobre los puntos de recarga. “Si todos los coches fueran eléctricos, la mano de obra se reduciría un 50 por ciento” señaló durante su intervención, subrayando que este tipo de vehículos necesita menos mantenimiento que los tradicionales.

Por su parte, el Director de Posventa de Renault, Jesús Pérez, analizó la situación que supone la era de la movilidad sostenible para todos, que definió como la tercera revolución del automóvil, tras su creación y posteriormente su accesibilidad. También señaló que actualmente se está en condiciones de cargar 6 millones de vehículos durante la noche, aunque por el momento no existe un parque de vehículos eléctricos tan elevado.

Durante su intervención, el Gerente del servicio técnico de Seat, Augusto Guijarro, explicó que su compañía ha reducido las reparaciones repetidas en un 31 por ciento y el objetivo es elevar esa cifra hasta el 50 por ciento en 2013. Incidió en la necesidad de mejorar los procesos organizativos del servicio, los medios técnicos y la formación.

En la mesa redonda, que se celebró posteriormente, el director general de la empresa de desarrollo de software para talleres Lidera Soluciones, Ramón Lago, abordó la gestión empresarial de estos establecimientos, en tanto que el encargado de la Formación de Sucesión en la empresa familiar de Michelin, Luis Úrbez, destacó la necesidad de que en las empresas se lleve a cabo el oportuno relevo generacional. En la mesa redonda también participó el Gerente Adjunto de CESVIMAP, José Manuel García Conde, que aportó su experiencia en el diseño y gestión de talleres, y Víctor Martínez, Director de Talleres Atiliano y Antonio, certificado por CESVIMAP con la calificación TQ Oro CESVIMAP.

Este es el segundo año que se celebra este Ciclo de Conferencias, que se creó gracias al postgrado Especialista/experto en posventa de automoción, que es un referente educativo en la posventa de automoción. En la actualidad, también se está celebrando con gran éxito la segunda convocatoria del postgrado Especialista/experto en peritación de automóviles.

Si quieres leer más noticias como Retos de la posventa del vehículo eléctrico, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >