>
Compartir
WhatsApp

Scirocco R 265 CV a partir de febrero de 2010

Scirocco R: 265 CV a partir de febrero de 2010
NOTICIA de Javi Navarro
10.12.2009 - 18:54h    Actualizado 05.02.2023 - 09:53h

Volkswagen presenta el Nuevo Scirocco R, un deportivo capaz de absorber las innumerables curvas de las carreteras más sinuosas. El Scirocco más potente de todos los tiempos está en su elemento trazando curvas. El deportivo equipa un TSI sobrealimentado de cuatro cilindros que sustituye al motor de seis cilindros típico para los modelos ‘R’ de este segmento. Las ventajas son: excelentes resultados de potencia y rendimiento a un bajo consumo de combustible de 8,1 litros de Súper sin plomo cada 100 kilómetros con inyección directa y estará disponible a partir de febrero de 2010.

La tasa de emisiones de CO2 es de 189 g/km, valor óptimo para un rápido deportivo que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (regulador electrónico). Equipado con el cambio de doble embrague (DSG) opcional ofrece valores aún mejores: consumo de 8,0 litros y tasa de emisiones de 187 g/km.

MOTOR ‘R’
El deportivo de serie homólogo al coche de carreras avanza ahora hasta la parrilla de salida como nueva versión ‘R’. En vista a la gran potencia unitaria del 2.0 TSI (97,5 kW / 132,5 CV por litro), Volkswagen se decidió por el turbomotor de gasolina de inyección directa. Más dinamismo a través del “Downsizing inteligente”: Al igual que todos los motores TSI, la versión ‘R’ combina también la eficiencia de la inyección directa con la potencia de la sobrealimentación. A pesar de la reducción de la cilindrada (Downsizing) a 1.984 cm3, el gran motor de cuatro cilindros y cuatro válvulas ofrece claramente una potencia (+ 15 CV) y un par (+ 30 Newtonmetros) mayores que el motor de seis cilindros del último Golf R32.

El TSI de 2,0 litros del nuevo Scirocco R desarrolla una potencia máxima de 265 CV a 6.000 r.p.m. El par máximo de 350 Newtonmetros lo alcanza entre 2.500 y 5.000 r.p.m. La respuesta del motor es sorprendente. En un abrir y cerrar de ojos pone a disposición el impulso requerido espontáneamente en cada régimen de revoluciones. El desarrollo de potencia se subraya de manera especial con unas características acústicas impresionantes. El sistema de escape ha sido diseñado con doble salida. A la derecha y a la izquierda del parachoques sobresalen dos tubos de escape cromados.

Dinamismo máximo El ligero Scirocco R (sólo 1.344 kilos) acelera de 80 a 120 km/h en la quinta marcha en tan sólo 7,5 segundos. Precisamente este tipo de conducción en el que se “siente” el par máximo ya a partir del ralentí, es lo que caracteriza a este deportivo. Un potente y moderno vehículo para disfrutar de conducir a velocidad de crucero en cualquier trayecto y día del año. Si reduce a una velocidad inferior y seguidamente se acelera a tope, entonces despertará la otra cara del deportivo Scirocco R: un automóvil dotado con los genes de los coches de carreras que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos y realiza el sprint de los 1.000 metros en 25,6 segundos.

Velocidad máxima: 250 km/h a 6.320 r.p.m.
Scirocco R interiorEl Scirocco puede ser equipado también opcionalmente con el innovador cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades que lo hace ser aún más rápido: el sprint de 0 a 100 km/h lo resuelve en tan sólo 5,8 segundos. Como ocurre casi siempre en el caso de los cambios DSG, el “plus” de dinámica y confort se consigue sin aumentar las tasas de consumo y emisiones, si no todo lo contrario. Prueba de ello son los excelentes valores de consumo medio de 8,0 litros y de emisiones de CO2 de 187 g/km.