Se puede conocer el género del bebé desde la cuarta semana de embarazo


Ya es posible conocer el sexo del bebé desde la cuarta semana de embarazo. Con tan solo una gota de sangre del dedo de la madre es suficiente para conocer el sexo del bebé a partir de la cuarta semana de gestación. La técnica, puntera en el campo de la investigación genética, cuenta con un porcentaje de fiabilidad de hasta el 99% y está avalada por profesionales del Parque Científico de Madrid, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid, Clínicas y Centros Hospitalarios públicos y privadas de España y profesionales médicos.

Casacochecurro.com MyGen Laboratorio ha desarrollado una tecnología que permite saber si un bebé será niño o niña utilizando investigación genética.

MyTest Bebé es una técnica, no invasiva, basada en investigación genética. A partir de una gota del dedo de la madre, se identifica un fragmento de ADN de cromosoma Y, que sólo puede detectarse en los varones. En el caso de no ser detectado, el bebé será de sexo femenino. En el supuesto de embarazos gemelares, su presencia afirmará que al menos un feto será niño. Y si no aparece, estaremos hablando de dos gemelas. Gracias a esta técnica ninguna familia volverá a llegar a un cuarto decorado de rosa con un varón en brazos.

«Por el momento, el test sólo se ofrece en algunas clínicas y el filtro con la gota se envía a nuestros laboratorios ubicados en el Parque Científico de Madrid -explica Guillermo Cobas, Director general de MyGen Laboratorio- Esperamos contar con la versión compacta para que la madre pueda hacerse ella misma el test, en menos de seis meses y por un precio inferior a los 100 euros».

Si quieres leer más noticias como Se puede conocer el género del bebé desde la cuarta semana de embarazo, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 4,50 sobre 5)

TE RECOMENDAMOS OTRAS NOTICIAS DEL MISMO TEMA:

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies