Subaru XV, el SUV familiar con tracción total

subaru-xv
NOTICIA de Javi Navarro
25.06.2014 - 19:34h    Actualizado 19.06.2020 - 09:26h

El nuevo Subaru XV es un SUV familiar para parejas modernas con 1 o 2 niños que goza de un confortable espacio interior y que cuenta con todas las características de un auténtico 4×4 con su traccion total permanente y motor Bóxer. Las tres motorizaciones de la gama son el 1.6i de 114 CV con cambios manual de 5 marchas y reductora (18.100 euros), el 2.0i de 150 CV con cambio Automático Lineartronic (24.500 euros) y el 2.0 Turbo diésel de 150 CV con caja de cambios manual de 6 marchas (25.275 euros).

Casacochecurro.com El equipamiento incluye xenón en los faros, autoencendido de luces y limpias, navegador en consola central de pantalla táctil y conexión Bluetooth, además de cámara de visión trasera, techo solar, cuero en asientos, acceso y arranque sin llaves gracias a la tecnología smart key.

Motor Bóxer y sistema de tracción total simétrica
Subaru lleva desde 1972 desarrollando y perfeccionando su sistema de tracción total permanente (AWD simétrica), que está formado por un motor Bóxer horizontalmente opuesto montado longitudinalmente y un tren de transmisión 4WD simétricamente diseñado.

La AWD simétrica es el sistema propio de tracción integral desarrollado también por Subaru que suministra la potencia de conducción a las cuatro ruedas. La transmisión, uno de los componentes más pesados, está cerca de su centro de gravedad, en el sistema de AWD simétrica.

De esta forma se consigue una tracción total permanente (Symmetrical AWD) que distribuye la potencia entre las cuatro ruedas de una manera equilibrada. Si en una curva una rueda pierde tracción como en superficies resbaladizas las otras tres ruedas motrices pueden proporcionar la tracción necesaria para compensarlo.

Conducción segura
De esta forma se consigue mas seguridad en comparación con los sistemas de tracción delantera y tracción trasera. Hay mayor tracción que permite disfrutar de una aceleración inmediata. Esta lograda simetría ayuda a que la conducción sea más estable y que alcance en las curvas una sensación de control en todo momento.

Si quieres leer más noticias como Subaru XV, el SUV familiar con tracción total, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >